Nyck de Vries protagoniza un debut de ensueño en Fórmula 1: meritoria novena posición con Williams en Monza
Nyck de Vries es uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de Italia tras firmar un espectacular debut con puntos en Fórmula 1: el neerlandés aprueba con nota su primer fin de semana como piloto oficial y suma dos meritorios puntos con Williams al término de la prueba en el templo de la velocidad.
Una llamada de última hora subía ayer a Nyck de Vries al Williams de Alexander Albon, que sufría de apendicitis y no podía disputar el fin de semana del Gran Premio de Italia. Un debut precipitado para el piloto neerlandés, campeón de Fórmula 2 y Fórmula E entre muchos otros méritos a lo largo de su carrera deportiva. Además, piloto reserva del equipo Mercedes y de Aston Martin durante la primera sesión de entrenamientos libres de este fin de semana.
Tras sorprender ayer con una fantástica clasificación que le permitía arrancar octavo hoy con todas las penalizaciones aplicadas, el piloto neerlandés ha mantenido sus aspiraciones y ha logrado retener una posición dentro de la zona de puntos. Un meritorio noveno lugar después de una carrera luchada de principio a fin, que le otorga dos puntos en su debut con Williams Racing en Fórmula 1. También se marcha de este debut de ensueño con el mérito de piloto del día por los aficionados.
“Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad, feliz por haber podido aprovechar esta oportunidad con una buena carrera y haber conseguido puntos en mi debut en Fórmula 1. Creo que el hecho de que haya sido todo a última hora, me ha ayudado porque casi no he tenido tiempo para pensar sobre ello. Me he dejado llevar y el equipo me ha guiado durante toda la carrera, principalmente a gestionar el equilibrio del coche durante el fin de semana”, expresa Nyck de Vries tras su debut en Fórmula 1.