• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula 2 » Crónica: Guanyu Zhou sale líder de una primera ronda de Fórmula 2 repleta de emociones

      Crónica: Guanyu Zhou sale líder de una primera ronda de Fórmula 2 repleta de emociones

      Iván BeneytoIván Beneyto
      marzo 28, 2021
      Crónica: Guanyu Zhou sale líder de una primera ronda de Fórmula 2 repleta de emociones

      El Campeonato FIA de Fórmula 2 ha completado, este mismo fin de semana, su primera cita de la temporada 2021 en el Circuito Internacional de Bahréin. Con el nuevo formato de tres carreras por fin de semana como principal atractivo este año, la categoría de plata ha vivido una ronda inicial muy disputada en la que muchos pilotos rookie se han destacado y donde hemos tenido un vencedor diferente en cada una de las carreras. El piloto chino del equipo UNI-Virtuosi, Guanyu Zhou, sale de Bahréin como líder del certamen, anotándose además la victoria en la carrera larga y un podio en la cita sprint 2.

      Liam Lawson (Hitech) se llevó la primera de las citas sprint en su debut en la categoría, mientras que Oscar Piastri (PREMA), también debutante, se llevó la segunda carrera corta del fin de semana.

      Carrera Sprint 1

      • Pole: Théo Pourchaire (ART)
      • Podio final: 1º Liam Lawson (Hitech), 2º Jehan Daruvala (Carlin), 3º David Beckmann (Charouz)
      • Vuelta rápida: Lirim Zendeli (MP) – 1:50.886

      Tras una sesión clasificatoria donde la polémica ya hizo acto de presencia con la descalificación de Jüri Vips y las consecuencias provocadas, la parrilla de salida para la primera carrera sprint, formada por los resultados de la crono pero con el top10 invertido, afrontaba una prueba en que la salida fue tranquila y sin mayores contratiempos, eligiéndose el principal protagonista Liam Lawson, quien se colocaría primero al inicio y ya no perdería esa plaza hasta el final de la prueba.

      Los problemas mecánicos afectaron a varios pilotos, incluyendo al francés Théo Pourchaire, quien rodaba segundo cuando su ART dijo basta. Además, la polémica también estuvo servida en pista con varios toques, como el de Dan Ticktum y Richard Verschoor, el cual dejó fuera de carrera al neerlandés y con una sanción al británico. Más allá, la tranquilidad y el orden caracterizaron la gran mayoría de la carrera, excepto al final, cuando Jehan Daruvala se acercó poco a poco al líder de carrera, Liam Lawson, quien supo mantener la presión a raya para cruzar la meta primero y llevarse la victoria.

      Carrera Sprint 2

      • Pole: Jüri Vips (Hitech)
      • Podio final: 1º Oscar Piastri (PREMA), 2º Christian Lundgaard (ART), 3º Guanyu Zhou (UNI-Virtuosi)
      • Vuelta rápida: Ralph Boschung (Campos) – 1:45.507

      La segunda válida del sábado empezaba con una salida accidentada gracias a una maniobra de Robert Shwartzman en la primera curva, quien terminaba por llevarse puesto a Dan Ticktum y provocaba la aparición del coche de seguridad durante 3 vueltas. Con la pista despejada, Jüri Vips comandó la relanzada ante la presión de un Guanyu Zhou que optó por salir con goma blanda a diferencia de la gran mayoría de rivales, quienes montaron el compuesto más duro, lo que colocó al chino líder de carrera en la vuelta 5. Pasaban las vueltas y se sucedían las batallas, siendo la protagonizada por Christian Lundgaard, Felipe Drugovich y Liam Lawson causa del segundo coche de seguridad del día en la vuelta 15.

      Este segundo Safety Car abrió la oportunidad de las paradas en boxes, algo que muchos aprovecharon y que provocó un final de carrera frenético en el que Jüri Vips se eligió como principal protagonista alcanzando a Guanyu Zhou a pocas vueltas del final. Sin embargo, un problema mecánico dejó al estonio fuera de combate, lo que aprovecharon Oscar Piastri y Christian Lundgaard, robándole la victoria y el segundo puesto a Zhou, que había sido líder la mayor parte de la carrera.

      Carrera Larga

      • Pole: Guanyu Zhou (UNI-Virtuosi)
      • Podio final: 1º Guanyu Zhou (UNI-Virtuosi), 2º Dan Ticktum (Carlin), 3º Liam Lawson (Hitech)
      • Vuelta rápida: Robert Shwartzman (PREMA) – 1:46.380

      Ya en jornada de domingo, la carrera que más puntos otorga arrancaba con el viento y la arena sobre la pista como protagonistas principales, brindando una salida en la que el poleman perdía plazas y un toque en la curva 4 con Roy Nissany, Robert Shwartzman y Lirim Zendeli como principales involucrados provocaba el primer Safety Car. Christian Lundgaard aprovechaba la resalida para situarse líder, antes que los neumáticos empezaran a tomar protagonismo con el paso de las vueltas, llegando las paradas en boxes al término de la vuelta 12.

      El declive de gomas brindaba a Oscar Piastri la oportunidad de colocarse líder, antes de que la mayoría de pilotos parara antes de la vuelta 17, momento en el que un segundo coche de seguridad hacía acto de aparición. Esta situación permitía que Marcus Armstrong relanzara como líder de carrera, aunque poco le duraba la alegría frente a un Oscar Piastri que recuperaba el frente en la curva 1 acompañado de un Richard Verschoor que era segundo. Con el holandés estirando el grupo tras ponerse primero, la carrera entraba en una fase final donde la duración de las gomas y una bonita batalla a tres acabaría decidiendo la victoria de Guanyu Zhou en esta carrera, la cual acababa con una gran decepción para Oscar Piastri, quien se tocaba con Dan Ticktum y abandonaba.

      Resultados

      Fotografía: Formula Motorsport Ltd
      Infografía: TheBestF1.es
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Importante alerta en Mercedes tras ver su rendimiento en Bahréin
      Artículo anterior
      La FIA realizará controles sorpresa y aleatorios a los equipos en cada carrera
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Emilia Romaña 2021

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 16/04 11:00 Ver
      Libres 2 16/04 14:30 Ver
      Libres 3 17/04 11:00 Ver
      Clasificación 17/04 14:00 Ver
      Carrera 18/04 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Crítica hacia Alonso al señalarle como un piloto que utiliza la política en el equipo
      • Sergio Pérez admite que Red Bull le necesita en las primeras posiciones cuanto antes
      • Jarno Trulli habla sobre la posibilidad de que Fernando Alonso fracase en la Fórmula 1
      • Renault se sincera sobre las dificultades que han tenido con los motores híbridos
      • No todo en Honda es tan perfecto como pueda parecer

      Presentaciones 2021

      Fecha Monoplaza Análisis
      15-Feb MCL35M Ver
      22-Feb C41 Ver
      10-Mar SF21 Ver
      02-Mar A521 Ver
      23-Feb RB16B Ver
      02-Mar W12 Ver
      04-Mar VF-21 Ver
      19-Feb AT02 Ver
      05-Mar FW43B Ver
      03-Mar AMR21 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

        Pase lo que pase, el Formentor siempre será un coche muy especial dentro de la historia de Cupra. Es un ...

      • Prueba Citroën C3 2020: puesta al día para el más confortable de su segmento
        Prueba Citroën C3 2020: puesta al día para el más confortable de su segmento
        marzo 7, 2021
      • Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        enero 12, 2021
      • Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        noviembre 7, 2020
      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        octubre 20, 2020

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2020 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.