Cristina Gutiérrez: “Tengo ganas de que empiece el Dakar”
La edición de 2017 del Dakar se presenta apasionante de cara a los amantes de los deportes de motor. A la larga lista de estrellas que competirán en la prueba sudamericana, entre los que se encuentra Carlos Sainz, hay que añadirle el de una debutante que sueña con convertirse en la primera española en ver la meta del rally en la categoría de coches, Cristina Gutiérrez.
Todos los años, el Dakar ofrece un recorrido espectacular a la par que duro para los pilotos y las mecánicas, pero algunos se atreven a augurar que este año será el más complicado de los que han realizado en Sudamérica. Lejos de amedrentarse, la piloto de Burgos afronta la prueba con la ilusión de poder cuajar una gran actuación a bordo de un Mitsubishi Montero preparado por DKR en la categoría T1S.
“Tengo ganas ya de que empiece. Han sido unos meses de locura tanto por la preparación, el presupuesto y todos los detalles. Sabía que iba a ser un rally complicado, porque el Dakar siempre lo es. Es cierto que hay etapas muy duras, pero al final no sabes si la más corta te va a dar más problemas. Es cierto que vamos a acabar muy cansados y que tendremos que recuperar rápidamente cada día. Creo que va a ser divertido”, señala la española para ‘Motorsport.com’.
Gutiérrez está convencida de que puede hacer un gran rally y es consciente de que puede hacer historia si consigue terminarlo, pero prefiere mantener los pies en el suelo porque sabe que en el Dakar pueden llegar los problemas en cualquier momento. Una de las claves, según ella, será la concentración.
“Ser la primera piloto española que acaba el Dakar es una oportunidad de hacer historia y por qué no intentarlo. Esa ilusión ya no es por todo el equipo, sino también por cumplir ese objetivo que espero lograr. Pero sé que un problema puede llegar en cualquier momento y hay que tener mucho cuidado siempre e ir concentrada al 200%. Marc Coma nos dijo que el día anterior a la etapa de descanso va a ser la más dura. Si acabo será la felicidad máxima, aunque solo con estar allí me siento muy afortunada. Para mí es un lujo y una suerte”, concluye Cristina Gutiérrez.