Franz Tost: “Estamos en contacto con patrocinadores para renombrar el motor”
El equipo Toro Rosso comenzará 2017 con el retorno del motor Renault al interior de sus monoplazas. Durante el año 2016 usaron motor de Ferrari de especificación antigua, ante los malos resultados que arrojaba el motor Renault de 2015. Este año han decidido volver a la casa francesa, y Franz Tost quiere encontrar un patrocinador para renombrar el motor.
El jefe del equipo de Toro Rosso ha explicado que quieren seguir el ejemplo de Red Bull, que se asoció con Tag Heuer, para darle nombre a los motores Renault.
“Tenemos la posibilidad de encontrar un patrocinador principal para renombrar nuestro motor de 2017, como hizo Red Bull el año pasado. Ahora mismo estamos en contacto con un patrocinador“, explica Tost.
Al principio de la temporada 2016 todo parecía indicar que la elección de Toro Rosso de usar motores Ferrari aunque fuesen de 2015 parecía una buena idea. Durante los primeros grandes premios los de Faenza incluso superaron a los de Red Bull, pero la mejora de Renault ha sido espectacular durante la temporada, y Toro Rosso ha acabado sufriendo con un motor desactualizado.
Además de explicar que están en contacto con varios patrocinadores principales, Tost también ha explicado que Toro Rosso ha pasado los crash test y que todo está yendo según lo previsto.
“Estamos respetando la hoja de ruta. Hicimos los crash test y haremos un “filming day” con el nuevo coche antes de los test de invierno en el Circuito de Barcelona”, concluye Franz.
Haber superado el crash test supone una buena noticia para Toro Rosso, ya que con una nueva normativa es más fácil equivocarse y no cumplir los requisitos que impone la FIA.
La información escasea por estas fechas, todas las escuderías están muy recelosas de desvelar ningún dato, por lo tanto hasta final de Febrero, cuando se comiencen a presentar los monoplazas, tendremos que esperar.