Cyril Abiteboul: “Estamos comprometidos para tener el mejor motor de la parrilla”
Con el cambio normativo del próximo año, Red Bull se postula como uno de los favoritos para derrocar a Mercedes, aunque para ello necesitarán que Renault les ofrezca una buena unidad de potencia. Los de Milton Keynes consideran que podrán luchar por el título si el motor francés se acerca un 3% a Mercedes en términos de potencia –que es el déficit que había con los V8-.
Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport, piensa que es demasiado pronto para hacer conjeturas, pero Renault está por encima de ese objetivo. La marca del rombo ha sido uno de los fabricantes que más rendimiento ha extraído de cada “token” que ha usado esta temporada, de hecho, la introducción de la especificación “B” supuso un salto de rendimiento.
“Es nuevo al cien por cien y estamos en el final del desarrollo del motor actual. No sé como Red Bull será capaz de proyectarse el próximo año. Cuando miro la velocidad o la rapidez con la que el coche está cambiando en nuestro túnel del viento, imagino que será igual para los demás equipos. Así que es muy difícil saber cuál será el orden jerárquico. Es un momento muy emocionante para todo el mundo en la Fórmula 1″, señala el francés.
Abiteboul espera que la renovación total del propulsor francés les permita convertirse en el motor de referencia de la parrilla. Debido al gran número de innovaciones que presenta el nuevo motor, Renault se centrará en la fiabilidad en las primeras carreras de 2017.
“Claramente esta temporada si la potencia hubiera sido un 3% mayor, todo hubiera ido mejor, pero no estoy seguro de que hubiera sido suficiente para luchar por el título. Sabemos dónde quieren estar -Red Bull-. Estamos comprometidos para tener el mejor motor de la parrilla, no sólo estar a un 1%, sino ser el mejor. Y como ya he dicho, creemos que tenemos un gran número de ideas para los conceptos tecnológicos, que nos permitirán ser mejores que Mercedes en el futuro”, sentencia Abiteboul para “Motorsport.com”