• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Cyril Abiteboul: “Estamos comprometidos para tener el mejor motor de la parrilla”

      Cyril Abiteboul: “Estamos comprometidos para tener el mejor motor de la parrilla”

      Elisabeth Huerga
      diciembre 28, 2016

      Con el cambio normativo del próximo año, Red Bull se postula como uno de los favoritos para derrocar a Mercedes, aunque para ello necesitarán que Renault les ofrezca una buena unidad de potencia. Los de Milton Keynes consideran que podrán luchar por el título si el motor francés se acerca un 3% a Mercedes en términos de potencia –que es el déficit que había con los V8-.

      Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport, piensa que es demasiado pronto para hacer conjeturas, pero Renault está por encima de ese objetivo. La marca del rombo ha sido uno de los fabricantes que más rendimiento ha extraído de cada “token” que ha usado esta temporada, de hecho, la introducción de la especificación “B” supuso un salto de rendimiento.

      “Es nuevo al cien por cien y estamos en el final del desarrollo del motor actual. No sé como Red Bull será capaz de proyectarse el próximo año. Cuando miro la velocidad o la rapidez con la que el coche está cambiando en nuestro túnel del viento, imagino que será igual para los demás equipos. Así que es muy difícil saber cuál será el orden jerárquico. Es un momento muy emocionante para todo el mundo en la Fórmula 1″, señala el francés.

      Abiteboul espera que la renovación total del propulsor francés les permita convertirse en el motor de referencia de la parrilla. Debido al gran número de innovaciones que presenta el nuevo motor, Renault se centrará en la fiabilidad en las primeras carreras de 2017.

      “Claramente esta temporada si la potencia hubiera sido un 3% mayor, todo hubiera ido mejor, pero no estoy seguro de que hubiera sido suficiente para luchar por el título. Sabemos dónde quieren estar -Red Bull-. Estamos comprometidos para tener el mejor motor de la parrilla, no sólo estar a un 1%, sino ser el mejor. Y como ya he dicho, creemos que tenemos un gran número de ideas para los conceptos tecnológicos, que nos permitirán ser mejores que Mercedes en el futuro”, sentencia Abiteboul para “Motorsport.com”

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Cristina Gutiérrez: “Tengo ganas de que empiece el Dakar”
      Artículo anterior
      Rosberg, consciente de la difícil situación en la que ha dejado a Mercedes

      Elisabeth Huerga

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aviso de Ferrari para la Hyperpole con un doblete en la clasificación de Le Mans
      • Nico Rosberg: “El nivel de Fernando Alonso está siendo épico”
      • La importante crítica que ha recibido Esteban Ocon
      • Se debe destruir lo que es Williams y construir un nuevo equipo, cree Vowles
      • Fórmula 2 y Fórmula 3 no reemplazarán la cita cancelada de Imola

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....