Coulthard sobre Honda: “Es realmente preocupante. Tienes que ofrecer resultados o irte”
Muchas son las criticas que Honda está recibiendo este principio de temporada. Todos esperaban mucho más de lo visto en los test, la falta de ritmo y fiabilidad ha vuelto a poner a la unidad de potencia nipona en el centro de todas las criticas. McLaren parece estar cansado de la situación de estos últimos años y una de las personas que se ha mostrado más critica ha sido el ex-piloto de Fórmula 1, David Coulthard.
El británico que forma parte de la historia del equipo McLaren y actualmente es comentarista es una de las televisiones de su país, no está contento con la imagen que está dando su antigua escudería. La historia de esta unión está pesando mucho en cuanto a los resultados de la asociación que tan buenas alegrías dio en un pasado. Para David es una situación critica la que se vive en el equipo inglés.
“Es realmente preocupante. Este es su tercer año.Tienes que ofrecer resultados o irte y hacer otra cosa. “Esto ha tenido un efecto muy negativo en el espíritu del equipo McLaren y en sus patrocinadores y socios. Ha habido obviamente confusión en la gestión y una reestructuración y a nadie le gusta ver a un equipo histórico de este nivel pasando estas dificultades”, declara Coulthard en una entrevista al medio Autosport.me.
El escoces cree que la separación de las dos partes es lo más lógico si finalmente no se consiguen los resultados esperados por ambas partes, el problema de la falta de potencia y la poca fiabilidad de la unidad de potencia es real y en la Fórmula 1 sin un buen motor tienes muy pocas opciones de estar arriba con los más grandes.
“El rendimiento es lo único que importa en la Fórmula 1 y si Honda no es capaz de lograr esos mínimos de rendimiento, entonces tienen que negociar un divorcio. De otro modo, podrían continuar llevando al equipo al desastre. Sin un buen suministrador de motores, no tienes nada. Deben ser capaces de establecer objetivos y superarlos, porque no lo han logrado desde el año pasado hasta este. Se dice que tienen menos potencia de la que tenían el año pasado y argumentan que es por la fiabilidad, pero no es así”, afirma David Coulthard.
Queda una semana para el Gran Premio de Australia para ver donde está realmente McLaren-Honda en la parrilla, pero las previsiones no son nada buenas.