El contundente aviso de Aston Martin a sus rivales de cara a la temporada 2021
Aston Martin F1 Team comenzará a operar en 2021 tomando la base del ya desaparecido equipo Racing Point. La llegada de la marca británica supondrá una gran inyección de capital y refuerzo técnico para un equipo que dio un salto cualitativo realmente importante en la temporada 2020. El RP20 era prácticamente una calcomanía del Mercedes W10 Hybrid de la temporada 2019, algo fruto de la estrecha colaboración técnica entre el equipo de la marca de la estrella y Racing Point.
Una estrategia que le ha dado muy buen resultado a un equipo Racing Point que ha conseguido en 2020 varios podios y sobre todo, la primera victoria de su historia gracias al triunfo de Sergio Pérez en el pasado Gran Premio de Sakhir. Unos éxitos que hacen al nuevo equipo Aston Martin el lanzar un contundente aviso a sus rivales de cara a la temporada 2021 de la Fórmula 1.
“Todo el equipo está emocionado. Con Sebastian, tenemos un cuatro veces campeón del mundo con experiencia en ayudar a equipos para convertirse en ganadores o candidatos al título. Por eso era una firma tan importante para nosotros, nos trae una mentalidad ganadora y aprenderemos mucho de él en esta aventura indudablemente. Con Lance, tenemos un piloto joven, talentoso, trabajador y ha completado su mejor campaña hasta la fecha. Sabemos que si le damos las herramientas, es más que capaz de ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos”, comenta Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Aston Martin.