Alpine parece no tener fin: evalúan competir en la Fórmula E
Tras confirmarse la entrada de Alpine en la Fórmula 1 tomando la estructura de Renault hasta la fecha y sumarse un programa deportivo en el Mundial de Resistencia con una unidad del Rebellion R-13 LMP1 en 2021, la marca francesa de deportivos parece no tener fin y ya evalúan otro programa deportivo con el que la marca francesa del rombo quiere promocionar contundentemente en el mercado automovilístico su marca de vehículos deportivos.
Alpine ha confirmado que tienen la intención de entrar en la Fórmula E, cooperando técnicamente con Lotus, para desarrollar una tecnología que les permita ser competitivos en la categoría eléctrica. La tercera generación de monoplazas de la categoría está siendo muy atractiva para fabricantes y Alpine ha confirmado su interés por competir como equipo. Recordemos que el Grupo Renault se encuentra ya presente en la Fórmula E actualmente con Nissan e.dams, tras ceder su estructura de Renault e.dams a la marca japonesa.
“Es una exploración de competiciones de motor, exactamente como se describe. Estamos explorando conjuntamente las oportunidades potenciales en los deportes de motor. Obviamente, Lotus tiene una gran historia en la competición y un largo historial de éxitos al máximo nivel, y Renault y Alpine son expertos en Fórmula E, Fórmula 1, carreras de resistencia y más. Esto podría deparar algunas oportunidades muy interesantes, pero en esta etapa simplemente se está analizando”, confirma un portavoz de Lotus para Motorsport.