Contraste de sensaciones en Alpha Tauri: lideran la primera sesión y se hunden en la segunda
Jornada de contrastes para la escudería Alpha Tauri en los primeros compases de esta nueva temporada que se pone en marcha con la celebración del Gran Premio de Bahrein: la estructura italiana experimenta un importante desajuste de rendimiento entre ambas sesiones disputadas este viernes en Sakhir.
Pierre Gasly daba la sorpresa de la mañana a bordo de su nuevo monoplaza. Y es que el piloto de Alpha Tauri copaba la primera posición de la clasificación al término de la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana. Un top10 de Yuki Tsunoda también llamaba a una falsa esperanza que se ha visto diluida en la tanda vespertina, con ambos coches ocupando la decimotercera y decimocuarta posición en la tabla y unas sensaciones que no han gustado: esta noche toca trabajar en busca de soluciones.
“Hemos completado dos sesiones muy diferentes en el día de hoy. Hemos liderado la primera sesión y en la segunda hemos terminado en decimotercera posición. Dos resultados muy contrastados. Creo que las condiciones de calor nos han ayudado, pero hemos sufrido al caer la noche y bajar las temperaturas. Necesitamos analizarlo todo para entender que ha pasado. Sobre todo porque la clasificación y la carrera se disputan por la noche aquí. Tenemos mucho trabajo por hacer”, admite Pierre Gasly.
“Hemos empezado el día de una forma muy buena, pero en la segunda sesión hemos comenzado a sufrir. Tendremos que trabajar duro esta noche para ver qué nos ha limitado hoy y cómo podemos mejorar de cara a mañana. Hemos dado un gran paso adelante desde la pretemporada y me siento mucho mejor, pero todavía nos faltan un par de décimas que nos acerquen al grupo de delante. Nos queda una sesión más, así que tenemos tiempo para mejorar antes de la clasificación”, añade Yuki Tsunoda.