Confianza absoluta en Fernando Alonso y el proyecto de Alpine
Fernando Alonso afrontará en 2021 la que será su segunda etapa en la Fórmula 1. Tras abandonar la categoría reina a finales de la temporada 2018 cuando era piloto de McLaren para afrontar nuevos retos en otras competiciones, el asturiano afronta una nueva etapa como piloto de Fórmula 1 como piloto de Alpine F1 Team en las temporadas 2021 y 2022.
Muchas son las esperanzas que hay puestas en el proyecto de Alpine, hasta 2020 Renault, y sobre todo, en la presencia de Fernando Alonso en el equipo junto a Esteban Ocon. El asturiano está a un gran nivel como ha demostrado en los últimos años y son muchos los que creen que el dos veces campeón del mundo podría volver a hacerse con el título en el futuro a corto plazo, siempre y cuando Alpine le facilite un monoplaza competitivo.
El salto cualitativo que dio Renault en la pasada temporada 2020 es un gran presagio para el futuro próximo, ya que la marca francesa está invirtiendo grandes cantidades de dinero para poder hacer un proyecto competitivo en la Fórmula 1.
“Él ama la Fórmula 1. Estos años fuera le han hecho valorar lo que es la Fórmula 1. Es una segunda parte, pero que va a ser muy positiva para la Fórmula 1 en general, no sólo para él. Se puede volver a ganar el Mundial”, comenta Pedro de la Rosa en recientes declaraciones para Movistar+ F1.