El complicado desafío al que tendrá que enfrentarse Mercedes en 2021
Mercedes habla sobre la temporada 2022 y lo que le espera en los próximos meses en la Fórmula 1. La preparación del monoplaza de 2022 será crucial para el futuro a corto y medio plazo de un equipo que, pese al cambio reglamentario que se llevará a cabo la próxima temporada, quiere seguir triunfando y dominando la categoría reina.
James Allison, director técnico de Mercedes, admite que para la temporada 2022 el objetivo de la Fórmula 1 es el de intentar aumentar la competitividad entre equipos, algo que se conseguirá con cambios importantes en el concepto general del monoplaza. Un cambio de concepto que pondrá a prueba a un equipo Mercedes que, con el límite presupuestario impuesto en esta temporada, trabajando con el coche de este año para ponerlo en pista y desarrollando el de 2022; tendrá que afrontar un gran desafío.
“El objetivo de los coches para 2022 es el de acercar la gente a las carreras y sobre todo que el coche que va delante no perjudique el comportamiento del que va detrás y el estudio de esto ha comenzado ya. Este cambio necesita todos los recursos del 2021 y todo con el límite presupuestario y la problemática de tener que poner un coche en pista dentro de pocas semanas. Es un desafío difícil pero que entusiasma”, comenta James Allison.