• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Comienza el segundo juicio por el caso Epsilon Euskadi

      Comienza el segundo juicio por el caso Epsilon Euskadi

      Francisco López Cutillas
      junio 26, 2016

      A partir de mañana hasta el próximo jueves, se celebrará el segundo juicio por la presunta venta fraudulenta de la escudería Epsilon Euskadi.

      Joan Villadelprat y su socio Mark Payne serán juzgados por el caso Epsilon Euskadi. Este caso consta de tres juicios debido a la venta del equipo endeudado con subvenciones públicas que alcanzan los 50 millones de euros. La venta del equipo a Mark Payne se realizó por un dinero que era muy inferior a lo tasado, con el objetivo de mantener el equipo mediante un nuevo nombre, Epic Racing, sin las deudas que acumulaba y con los activos que poseía, un plan casi perfecto. Este proyecto buscaba lanzar a España a la categoría reina del automovilismo para el año 2011, de hecho se construyó un prototipo a escala 1/2 que estaba muy avanzado, pero finalmente no fue aceptado por la FIA.

      Villadelprat ha trabajado en grandes equipos de la Fórmula 1, su nuevo sueño era tener su propia escudería y lo cierto es que las instalaciones del equipo eran mejores que los equipos que entraron en esos años, como Hispania Racing Team o Caterham. De estos dos Hispania Racing Team desapareció después del año 2012, el sueño español se difuminaba y probablemente para siempre. Llegar a la Fórmula 1 es muy complicado, y más difícil que llegar es no ser el último de la fila y tener que sobrevivir con deudas pendientes y sin casi apoyo de los patrocinadores, todo un reto.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Marko: “Si Ferrari paga por Sainz, tendremos que hablar”
      Artículo anterior
      ¿Quieres saber cómo se controlan los mensajes de radio durante las carreras?

      Francisco López Cutillas

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Leclerc continúa enfilado y lidera los Libres 2, con Mercedes al acecho
      • Leclerc lidera en ambas sesiones de Libres, pero desconfía en tandas largas
      • Russell termina los FP2 en segunda posición: “El coche reacciona de manera diferente”
      • Hamilton, 2º en FP2: “Es la primera vez que pilotamos en línea recta sin rebotes”
      • Carlos Sainz ya sabe cuándo Ferrari utilizará órdenes de equipo sobre él

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....