Comienza el segundo juicio por el caso Epsilon Euskadi
A partir de mañana hasta el próximo jueves, se celebrará el segundo juicio por la presunta venta fraudulenta de la escudería Epsilon Euskadi.
Joan Villadelprat y su socio Mark Payne serán juzgados por el caso Epsilon Euskadi. Este caso consta de tres juicios debido a la venta del equipo endeudado con subvenciones públicas que alcanzan los 50 millones de euros. La venta del equipo a Mark Payne se realizó por un dinero que era muy inferior a lo tasado, con el objetivo de mantener el equipo mediante un nuevo nombre, Epic Racing, sin las deudas que acumulaba y con los activos que poseía, un plan casi perfecto. Este proyecto buscaba lanzar a España a la categoría reina del automovilismo para el año 2011, de hecho se construyó un prototipo a escala 1/2 que estaba muy avanzado, pero finalmente no fue aceptado por la FIA.
Villadelprat ha trabajado en grandes equipos de la Fórmula 1, su nuevo sueño era tener su propia escudería y lo cierto es que las instalaciones del equipo eran mejores que los equipos que entraron en esos años, como Hispania Racing Team o Caterham. De estos dos Hispania Racing Team desapareció después del año 2012, el sueño español se difuminaba y probablemente para siempre. Llegar a la Fórmula 1 es muy complicado, y más difícil que llegar es no ser el último de la fila y tener que sobrevivir con deudas pendientes y sin casi apoyo de los patrocinadores, todo un reto.