• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Comienza el segundo juicio por el caso Epsilon Euskadi

      Comienza el segundo juicio por el caso Epsilon Euskadi

      Francisco López Cutillas
      junio 26, 2016

      A partir de mañana hasta el próximo jueves, se celebrará el segundo juicio por la presunta venta fraudulenta de la escudería Epsilon Euskadi.

      Joan Villadelprat y su socio Mark Payne serán juzgados por el caso Epsilon Euskadi. Este caso consta de tres juicios debido a la venta del equipo endeudado con subvenciones públicas que alcanzan los 50 millones de euros. La venta del equipo a Mark Payne se realizó por un dinero que era muy inferior a lo tasado, con el objetivo de mantener el equipo mediante un nuevo nombre, Epic Racing, sin las deudas que acumulaba y con los activos que poseía, un plan casi perfecto. Este proyecto buscaba lanzar a España a la categoría reina del automovilismo para el año 2011, de hecho se construyó un prototipo a escala 1/2 que estaba muy avanzado, pero finalmente no fue aceptado por la FIA.

      Villadelprat ha trabajado en grandes equipos de la Fórmula 1, su nuevo sueño era tener su propia escudería y lo cierto es que las instalaciones del equipo eran mejores que los equipos que entraron en esos años, como Hispania Racing Team o Caterham. De estos dos Hispania Racing Team desapareció después del año 2012, el sueño español se difuminaba y probablemente para siempre. Llegar a la Fórmula 1 es muy complicado, y más difícil que llegar es no ser el último de la fila y tener que sobrevivir con deudas pendientes y sin casi apoyo de los patrocinadores, todo un reto.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Marko: “Si Ferrari paga por Sainz, tendremos que hablar”
      Artículo anterior
      ¿Quieres saber cómo se controlan los mensajes de radio durante las carreras?

      Francisco López Cutillas

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Mónaco 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 26/05 13:30 Ver
      Libres 2 26/05 17:00 Ver
      Libres 3 27/05 12:30 Ver
      Clasificación 27/05 16:00 Ver
      Carrera 28/05 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen arrasa en el Gran Premio de Mónaco
      • Max Verstappen, tras dominar en Mónaco: “Hemos sumado muchos puntos”
      • Cinco podios en seis carreras para Alonso: “No hemos tenido ninguna oportunidad”
      • Ocon consigue subir al podio con Alpine en Mónaco: “Ha sido un gran fin de semana”
      • Carlos Sainz, octavo en Mónaco: “Hemos tirado el dado y no ha salido”

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....