Comienza la guerra legal: Alpine F1 llevará a Oscar Piastri a los tribunales
El caso entre Oscar Piastri y Alpine F1 va a dar de que hablar mucho en las próximas semanas. La semana pasada, tras anunciarse el fichaje de Fernando Alonso por Alpine F1, el equipo francés decidió días después anunciar el fichaje de Oscar Piastri para la temporada 2023 como sustituto del dos veces campeón del mundo en el equipo y compañero de Esteban Ocon en la parrilla.
Un anuncio que fue rechazado por el propio Oscar Piastri, quien lanzó un breve comunicado en sus redes sociales indicando que no había firmado ningún contrato con Alpine F1 para 2023 y negaba que fuera a competir con ellos la próxima temporada. Se cree que el joven piloto australiano cuenta con un pre-contrato firmado con McLaren y por ello, no quiere competir con Alpine F1 la próxima campaña. Sin embargo, los franceses luchan por el que es uno de los integrantes de la Alpine Academy, a quien quieren tener en uno de sus asientos en 2023 y por ello, lucharán para que así sea en los tribunales.
“Al 90%, iremos al Tribunal Superior. Si la Oficina de Reconocimiento de Contratos dice ‘su licencia sólo es válida en Alpine’ y él dice ‘genial, pero nunca conduciré para ellos, estaré fuera un año’, entonces hay que acudir al Tribunal Superior para obtener una indemnización. No nos hemos sentado para ver todo lo que nos hemos gastado en él. Tendremos que hacerlo si vamos al Tribual Superior”, comenta Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine, en declaraciones para la agencia británica Reuters.