Comienza el contrataque de Ferrari: mejoras para este fin de semana en Jeddah
Ferrari comenzó la temporada de forma realmente discreta teniendo en cuenta la distancia a la que se encontró durante todo el fin de semana en el Gran Premio de Bahréin. Red Bull parecía no tener ningún rival, con un potencial referente en clasificación y carrera que le permitió poder conseguir el doblete durante la jornada del sábado en clasificación y del domingo en la carrera. Algo que ha hecho saltar las alarmas en Maranello, ya que en Bahréin estuvieron por detrás incluso de Aston Martin, con un Fernando Alonso que consiguió ganar en pista a Carlos Sainz.
Ante esta falta de potencial, Ferrari ha trabajado en una serie de mejoras en su monoplaza con las que esperan ganar potencial y ser más competitivos en Jeddah. Esperan que las diferencias no sean tan grandes como las vistas en Bahréin y sobre todo, confían en poder luchar por todo este fin de semana en un circuito tan rápido como es el de Arabia Saudí, aprovechando así la gran potencia de su unidad de potencia.
“Intentaremos traer actualizaciones en Yeda y Australia, con la esperanza de que lo que vimos en Bahréin no sea el escenario definitivo. Tenemos que ser capaces de traer actualizaciones a lo largo de la temporada y hacerlo más rápido que los demás. Solo así podremos alcanzar a Red Bull. Bahréin no salió como estaba previsto. Tenemos que reaccionar y tenemos confianza. Todo el mundo está motivado y trabajando en equipo para intentar solucionar los problemas y traer actualizaciones. También tenemos que resolver el problema de manejabilidad e intentar progresar. El análisis del fin de semana en Bahréin reveló una larga lista de cosas que tenemos que mejorar y espero que ya en Yeda podamos tener una primera reacción”, comenta Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari.