Citroën Racing confirma su interés por Thierry Neuville
En verdad no es nada nuevo. Desde noviembre del año pasado, desde Citroën Racing ya han dejado entrever el interés que tienen por la vuelta de Thierry Neuville al equipo. Es un piloto que ya corrió con ellos, rápido y sobre todo, experimentado, de un perfil similar al de su cabeza de proyecto, Kris Meeke. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando desde Citroën Racing han confirmado el interés que tienen por hacerse con los servicios del belga, que actualmente parece que ha recuperado su gran estado de forma tras un final de temporada pasada y un comienzo de esta algo complicado.
El segundo asiento de Citroën Racing está reñido entre dos candidatos que ya conocíamos y que están ya dentro de la cúpula de la marca del doble chevron, Craig Breen y Stéphane Lefebvre. Sin embargo, Thierry Neuville termina contrato con Hyundai Motorsport a finales de esta temporada y la relación actual con Alain Penasse, jefe de equipo, sigue sin ser buena. Es más, el belga podría haber pedido al equipo coreano la dimisión de éste para hacer efectiva su renovación, algo que ha reactivado otra vez la posibilidad del fichaje de Thierry Neuville por Citroën Racing.
Por otra parte, fuentes cercanas al propio piloto han asegurado que Thierry Neuville abandonará la formación coreana a final de temporada, lo que le dejaría vía libre para negociar con equipos que han mostrado su interés en el belga, entre ellos Toyota, Citroën y M-Sport. Por esta razón, Yves Matton ha asegurado que un equipo formado por Thierry Neuville y Kris Meeke es una de las opciones que maneja, pero asegura que primero deberá definir cuál es el programa deportivo de Citroën Racing de cara a 2017. Sin duda, la llegada del belga al equipo francés supondría la no existencia de un piloto número uno dentro de la estructura ya que tanto Kris Meeke como él, son pilotos del mismo perfil.
Es una de las posibilidades. Neuville y Kris son el mismo perfil de piloto para mí, pero no olvidemos que pudimos controlar a cuatro pilotos al mismo nivel en el Campeonato Mundial de Turismos. Tenerlos es uno de los escenarios que manejamos.