Christian Horner: “Quiero hacer a Red Bull campeón del mundo de nuevo”
Objetivo muy simple: volver a ser los mejores. Ese es el reto que se ha propuesto Christian Horner. El jefe de equipo de Red Bull quiere devolver al equipo austriaco a lo más alto de la clasificación tras los tres años de dominio de Mercedes.
Respecto a un rol como posible sustituto de Bernie Ecclestone, el británico deja entrever que por el momento no está interesado en reemplazar al ex-patrón de Brabham y su único objetivo es volver a hacer a Red Bull campeón del mundo.
“Estoy muy, muy contento con mi puesto en Red Bull Racing, y quiero llevar de nuevo al equipo al título de campeón del mundo”, indica el británico
Horner se ha querido acordar de Renault, con quienes tuvieron varias disputas la pasada temporada y parece que para esta temporada las cosas se han solucionado. El de Red Bull revela que la formación del rombo está muy satisfecha con su equipo y que los cambios que hicieron durante el invierno fueron claves para la mejora del motor galo.
“Se ha llevado a cabo una reestructuración y cambios de personal que les ha dado una nueva motivación (en referencia a Renault). Esperamos dure los próximos dos años, porque ya hemos extendido nuestra colaboración. Todo el mundo sabe que usamos un motor Renault, aunque lleve el nombre de Tag Heuer. Renault está orgulloso de que sus productos estén ganando carreras”,
El británico también ha hablado sobre los cambios que van a llegar al reglamento en 2017. Horner asegura que Red Bull solo está centrado en su trabajo y no se preocupa sobre lo que puedan estar planeando sus rivales, ya que cree que para la próxima temporada habrá una gran incertidumbre.
“Todavía hay muchos puntos del reglamento que son una incertidumbre para la próxima temporada. Este será el mayor cambio de reglamento desde 2008 y, hasta la fecha, nadie sabe lo que sus rivales están preparando, por lo que sólo podemos centrarnos en nosotros mismos”, se sincera Horner.