Bob Fernley: “Terminar cuarto en el Mundial de Constructores es fantástico”
Gran temporada de Force India, la mejor de su historia. Desde que entraran en 2008 en la categoría reina, el equipo con sede en Silverstone ha estado peleando con propios y extraños para poder establecerse en la zona media de la parrilla, y en 2016 han completado el mejor año de su historia con un cuarto puesto en el Mundial de Constructores que sabe a gloria, más aún teniendo en cuenta que han ganado a un histórico de la Fórmula 1 como es Williams Racing. Por esta razón, Bob Fernley sabe que será muy difícil hacerlo aún mejor el próximo año. Sin embargo, el director adjunto del equipo sólo pudo disfrutar de este gran resultado después de la carrera.
“Terminar la temporada con los dos coches en los puntos, y con un cuarto lugar en el mundial de constructores, es una sensación fantástica. Este año ha sido increíble para nosotros y es importante para rendir homenaje a todos los miembros del equipo por su duro trabajo y las horas que pasaron en nuestra sede y en la pista. Todos estos esfuerzos han dado sus frutos y ahora podemos celebrar el mejor año de nuestra historia. Ambos pilotos han hecho un gran trabajo en carrera, como lo han hecho durante todo el año”, comenta.
Por otro lado, ha querido agradecer el gran trabajo realizado por sus dos pilotos. Sergio Pérez ha conseguido alzarse en dos ocasiones en el podio, mientras que Nico Hülkenberg ha sumado una gran cantidad de puntos para el equipo, que han hecho posible que Force India se haya colocado en la cuarta posición del Mundial de Constructores.
“Es muy bueno que Nico pudiera terminar de esta manera con nosotros, con una nota alta, y le damos las gracias por todo lo que hizo por nosotros durante estos cinco años, como piloto de Force India. Él tiene una gran importancia en nuestro progreso en la parrilla, y fue un placer trabajar con él. También rindo homenaje a Sergio, que se convirtió en el primer piloto de la Force India en superar la barrera de los 100 puntos en una temporada. Fue excepcional este año y se merece terminar séptimo en la clasificación de pilotos”, finaliza Bob Fernley.