Christian Horner: “La Fórmula 1 y Ferrari se necesitan mutuamente”
El regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 está suscitando algunos rumores sobre la posible marcha de Ferrari de la competición. Un hecho que para Christian Horner es inviable, pues tanto el automovilismo como la escudería se necesitan mutuamente para continuar en el olimpo del éxito.
En una entrevista concedida a la Agencia Reuters, el jefe de equipo de Red Bull cree que la llegada de la mítica marca italiana a la categoría (lo hará de la mano de Sauber como patrocinador principal en 2018) es más una buena estrategia de la Fórmula 1 que un intento de que Ferrari abandone la competición durante varios años.
“Están bajo la misma dirección que Marchionne, así que no puedo creerme que hayan traído a Alfa Romeo para que Ferrari se vaya en un par de años. Creo que se demuestra que la Fórmula 1 se está trabajando y creando el reconocimiento; de lo contrario el grupo no hubiera traído la marca Alfa a la Fórmula 1”, explica Horner.
Asimismo, el ex piloto inglés afirma que la asociación Fórmula 1-Ferrari es esencial, ya que ambos son como un matrimonio de conveniencia en el que ambos se necesitan para poder subsistir.
“La Fórmula 1 necesita a Ferrari y Ferrari necesita la Fórmula 1. Es un matrimonio de conveniencia, pero ambos se necesitan el uno al otro. Y, obviamente, queremos a Ferrari en la Fórmula 1. Es una de las marcas más grandes del mundo y son un gran equipo contra el que competir”, continúa añadiendo.
Por otro lado, respecto al interés de marcas como Alfa Romeo o Aston Martin por entrar en la Fórmula 1, Horner considera que todo forma parte de una estrategia de los nuevos dueños Liberty Media, quienes reducen los costes con el objetivo de simplificar el motor y atraer a estas marcas.
“Liberty está muy interesado en reducir los costes para simplificar el motor y atraer nuevas marcas a la Fórmula 1. Aston Martin está extremadamente interesado en aumentar su presencia y creo que todos estamos a la espera para ver cuáles serán las nuevas reglas”, concluye.