Christian Horner: “En 2017 los coches serán más difíciles de pilotar”
Christian Horner, a través de Red Bull, ha animado a la FIA a realizar grandes cambios, que incluyen un significativo aumento en cuanto a carga aerodinámica se refiere, introduciendo un mayor difusor. De esa manera los coches serían más difíciles de pilotar. Sin embargo, Mercedes a puesto trabas, dado que su investigación indica que en general los tiempos por vuelta serían más lentos porque Pirelli tendría que elevar la presión de los neumáticos, lo que a su vez reducirá su adherencia.
Y es que los proyectos sobre los grandes cambios que se realizarán la próxima temporada han vuelto al orden del día, debido a que el próximo martes se realizará en Ginebra una reunión entre la Comisión y el Grupo de estrategia de la Fórmula Uno.
A principios de este mes otro debate de directores técnicos de los equipos se realizó en un entorno menos formal en la sede de Pirelli, en Milán, donde tampoco se llegó a ningún acuerdo, aunque una propuesta de transición del equipo McLaren recibió cierto apoyo.
Después de todos estos follones, parece ser que Ecclestone y Todt ven con buenos ojos la implantación de un difusor más grande y el aumento de carga aerodinámica en los coches. El tiempo sigue pasando y no se ponen de acuerdo, muchos equipos tienen que empezar a saber ya cual será la normativa del año que viene para poder avanzar en el nuevo coche de cara al próximo año. Christian Horner ha decidido hablar para meter un poco más de presión y conseguir lo que se proponen.
“Creo que será una interesante jornada. Tenemos la reunión de estrategia por la mañana y, a continuación, tenemos la reunión de la comisión por la tarde, donde esperamos llegar a un acuerdo. Es una oportunidad maravillosa para la F1 y creo que seria una gran vergüenza que no se realicen estas propuestas por no coger el toro por los cuernos”, declara Horner.
Christian Horner ha intentado dar un enfoque diferente a los planes que tiene Red Bull para la competición, con supuestamente coches que serán bastante más complicados de conducir y donde las manos del piloto serán un factor más importante en la competición.
“Si se retrasa la medida, será decepcionante para los admiradores y para cada uno. Creo que hay una verdadera oportunidad para hacer algo realmente bueno y dirigirse a los fundamentos que realmente intentamos hace casi 12 meses – hacer los coches más emocionantes, más difíciles de conducir, ver una diferencia más grande entre la habilidad de los conductores, para ser más agresivos, y absolutamente ver al piloto y la máquina en el límite”, finaliza el director de la escudería Red Bull.