Christian Horner considera injustas las críticas a Max Verstappen
Desde que el joven Max Verstappen ascendiese a Red Bull allá por el mes de mayo en Barcelona, todo el mundo ha estado observando minuciosamente cada actuación que ha protagonizado el holandés. Tiene muchísimos seguidores dentro del paddock, pero tampoco le faltan los detractores.
El piloto neerlandés es famoso por su agresividad en la pista, algunas veces justificada y otras penalizada, pero su jefe de equipo, Christian Horner, teme que se cree mala fama en torno a su pupilo, asegurando que el 99% de las críticas no están siendo justas, ya que se trata de un chico de solo 18 años con un talento increíble.
“No sé si se merece esto, el 99% de las críticas no son justificadas. Es un chico joven y puede cometer errores, pero aprende rápidamente. Todo esto es parte de su desarrollo, parte de su aprendizaje. A todos los pilotos talentosos se les ha criticado alguna vez. Lo hemos visto con Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso o Ayrton Senna. Se puede ver a través de la historia”, señala el británico.
No obstante, lo que más ha impresionado a Horner este año ha sido la capacidad de Max para lidiar con las críticas y, sobre todo, su forma de manejar la presión a la que ha estado sometido durante toda la temporada. Más aún después de su victoria en Barcelona.
“Es fácil de olvidar, pero se trata de un chico de 18 años. Para la edad que tiene, está bastante centrado. Este es su tercer año en los deportes de motor después de su larga carrera en los karts, y lo que ha conseguido hasta ahora es simplemente sorprendente. Nos sigue sorprendiendo cada día. A medida que su confianza crece, yo me siento más contento de que esté en nuestro equipo y no en cualquier otro“, concluye Christian Horner.