Charles Leclerc, tercero en la clasificación de Silverstone: “Estoy algo decepcionado”
El piloto monegasco de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, no ha podido ser mejor que tercero en una sesión de clasificación pasada por agua en el circuito de Silverstone. Aunque se ha mostrado muy rápido durante toda la sesión, el piloto del Principado no ha tenido un buen final de Q3 y se ha quedado por detrás de su compañero de equipo y también de Max Verstappen. Por lo tanto, Leclerc arrancará mañana el Gran Premio de Gran Bretaña desde el tercer lugar.
Visiblemente decepcionado con el resultado de esta clasificación, el piloto de Ferrari indicaba que no ha tenido una última vuelta nada buena, lo que le ha dejado fuera de juego a la hora de poder luchar por la pole position. Sin embargo, Leclerc confía en que arrancar desde el tercer puesto es una buena oportunidad para realizar una buena remontada mañana y poder luchar por la victoria.
“Estoy algo decepcionado, pero a la vez muy contento por Carlos, que ha hecho un gran trabajo hoy”, reconocía el piloto monegasco tras bajarse del monoplaza. “En esa última vuelta sabía que tenía que hacerlo todo bien y no lo hice, así que no me merecía esta pole. El tercer puesto es un buen lugar del que empezar mañana la carrera y espero poder remontar si va todo bien”, explicaba el de Ferrari para añadir.
Hablando acerca de lo que puede ocurrir en la carrera de mañana, el piloto monegasco explica que tiene ritmo, además de saber que la salida y la gestión de neumáticos van a ser muy importantes mañana. Por ello, Leclerc buscará remontar y tener una carrera limpia para poder obtener un gran resultado.
“El ritmo está ahí“, declara el piloto del Principado. “Si la carrera es limpia, todo debería ir bien. Intentaré salir bien, la gestión de los neumáticos va a ser clave y la estrategia está entre 1 o 2 paradas, así que será interesante ver quien hace cual. Esperamos acertar con la elección y remontar“, sentenciaba el propio Leclerc.