Charles Leclerc se queja del SF23: “Este coche no es de mi gusto”
Charles Leclerc no está teniendo un nivel tan alto como el que tuvo la pasada temporada 2022 de la Fórmula 1. El monegasco se está viendo superado por un gran Carlos Sainz que en las últimas dos carreras ha conseguido un podio y una victoria, colocándose por delante de él en el campeonato y siendo la referencia de la Scuderia Ferrari en pista.
El monegasco admite que el SF23 es un monoplaza que no es de su gusto y eso se deja en evidencia en pista, no sintiéndose cómodo con el coche y no pudiendo rendir a su mejor nivel ya que no se sienta a gusto con el monoplaza. Eso no ocurre con Carlos Sainz, quien parece estar más confiado con un SF23 con el que ya ha conseguido una victoria esta temporada y con el que está demostrando un gran nivel esta temporada, algo que aplaude el propio Charles Leclerc.
“Este coche no es de mi gusto, pero Sainz me presiona. No me siento completamente cómodo con el coche en este momento. Hay demasiado subviraje para mi gusto y me cuesta sortearlo. Debido a la imprevisibilidad del coche, no puedo obtener el sobreviraje que quiero. Carlos ha estado muy, muy fuerte. Es genial tenerlo en esta forma, porque también me empuja a comprender un poco más mi estilo de conducción y a tratar de adaptarlo a este coche”, comenta Charles Leclerc en su llegada al Gran Premio de Japón.