Alonso asegura que tiene cuerda para rato: “No voy a parar pronto”
A sus 42 años, Fernando Alonso cuenta con una gran experiencia a sus espaldas en la Fórmula 1, categoría en la que debutó en 2001 y en la que ha conseguido dos campeonatos del mundo en las temporadas 2005 y 2006. Pese a que es el piloto más experimentado y con más edad de la parrilla, se siente bien y competitivo, mostrando un gran nivel de pilotaje que le está permitiendo conseguir grandes resultados con un equipo Aston Martin que ha dado un buen paso hacia delante esta temporada y le ha permitido subir al podio en siete ocasiones hasta la fecha en esta temporada.
Pese a que es el piloto con más experiencia de la parrilla, el dos veces campeón del mundo está demostrando que la edad no es un factor tan determinante en la Fórmula 1 si llevas a cabo un entrenamiento que te mantenga en forma. Por ello, mientras se sienta bien y competitivo, como se siente actualmente, no evalúa su retirada y avisa que no va a parar pronto por lo que hay Fernando Alonso para rato.
“Si pudiera elegir una cosa que hacer cada vez que me levanto por la mañana, seguiría eligiendo ser piloto de Fórmula 1. Nunca pensé que estaría en la Fórmula 1 tanto tiempo porque nunca me sentí parte del circo: todo el glamour, todo el espectáculo, todo lo que sucede en el circuito más allá de las carreras. Pero si una versión más joven de mí pudiera verme conduciendo al más alto nivel en la F1 con 42 años, no se sorprendería porque, incluso en ese entonces, sabía cuánto amaba las carreras. Mientras me sienta rápido, ¿por qué parar?. No voy a parar pronto”, comenta Fernando Alonso en una entrevista para Aston Martin.