Charles Leclerc se conforma con ser segundo en Bakú: “No había más opciones”
Charles Leclerc no puede mantener la primera posición obtenida en la clasificación shootout de Bakú, pero salvaguarda una positiva segunda plaza en la sprint race de esta jornada vespertina de sábado. Así y entre los dos pilotos de Red Bull Racing, el monegasco culmina el día con siete puntos extra en su casillero.
Difícil sprint race para el doble poleman del fin de semana. Cabe recordar que, ayer, Charles Leclerc obtuvo la primera posición de cara a la carrera del domingo. Esta mañana, en la nueva incorporación de la Fórmula 1 a este formato, la clasificación shootout, el piloto de la Scuderia Ferrari se ha asegurado, también, el primer cajón para la carrera corta que se disputaba esta tarde. Un mérito, no obstante, que no ha podido transformar en victoria.
Y es que, pese a su numerosas primeras posiciones en clasificación, Charles Leclerc es uno de los pilotos con menor relación pole position – victoria. Hoy no ha sido diferente. Con un Red Bull muy superior en prestaciones de carrera, no ha logrado mantener detrás a Sergio “Checo” Pérez, conformándose con el segundo puesto. Sí que ha precedido a Max Verstappen, quien rodaba con el monoplaza dañado tras un toque en la vuelta uno.
“No podemos cambiar la configuración del monoplaza de cara a la carrera de mañana, así que el aprendizaje de hoy no nos sirve de mucho. Sí que nos confirma que los Red Bull tienen todas las cartas para ganar la carrera, aunque no debemos olvidar lo lejos que estábamos hace unas semanas en tandas largas. No estamos dónde querríamos, pero debemos maximizar nuestros puntos si ganar no es posible todavía. Hoy no había más opciones, así que estoy contento. Intentaremos ir a por el triunfo mañana, a pesar de que los Red Bull vayan muy rápidos”, expresa Charles Leclerc.