Charles Leclerc mantiene una meritoria cuarta posición para Ferrari en Portugal
Charles Leclerc ha sido uno de los grandes protagonistas de la carrera de hoy en Portimao: el piloto monegasco, que asegura haberse sentido competitivo con el rendimiento de su Ferrari, ha terminado el Gran Premio de Portugal en una meritoria cuarta posición.
Una vez más es Charles Leclerc quien ha salvado los muebles de la Scuderia Ferrari en esta temporada 2020 tan complicada para el equipo de Maranello. El dorsal 16 sorprendió a propios y extraños en la sesión de clasificación de ayer, colocando su SF1000 en cuarta posición de cara a la carrera de hoy tras completar una vuelta estratosférica con el pobre potencial de su monoplaza en Q3.
Y si con su hazaña del sábado dejó boquiabiertos a todos, el piloto monegasco se guardaba un as bajo la manga para la disputa del Gran Premio de Portugal 2020: muchos preveíamos que el Ferrari mejor clasificación en la parrilla de hoy caería lugares en la tabla con el paso de las vueltas, pero estábamos muy equivocados, pues ha logrado mantener el ritmo y salvar el cuarto puesto al término de la prueba, destacando que el rendimiento de su monoplaza le ha permitido rodar sin prácticamente ninguna amenaza de principio a fin.
“Ha sido un día genial y hemos tenido sensaciones positivas en la carrera. Estoy contento con esta cuarta posición. El ritmo era muy bueno y me he sentido bien. De hecho, debo decir que es una de las pocas carreras en la que el ritmo ha sido competitivo. Al principio he tenido problemas y ha habido falta de comunicación con mi ingeniero respecto a la lluvia, pero hemos sido muy rápidos cuando todo se ha normalizado”, explica un satisfecho Leclerc tras terminar cuarto en Portimao.