Charles Leclerc deja notar su enfado con la Scuderia Ferrari
Charles Leclerc volvió a completar un fin de semana complicado con el SF23, en un Gran Premio de España en el que sufrió enormemente con un monoplaza con el que no consiguió ser competitivo durante todas las sesiones del fin de semana de competición.
La inconsistencia del SF23, que actualmente es realmente complicada de entender dentro del equipo Ferrari ya que es aleatoria y sin explicación lógica por el momento, sacó de quicio a un Charles Leclerc que se sintió realmente incómodo con el coche en el pasado Gran Premio de España, debido a unos pontones completamente nuevos que estrenó Ferrari en el Circuit de Barcelona-Catalunya y que no satisface a su estilo de pilotaje. Por ello, el monegasco ha dejado notar su enfado con la Scuderia Ferrari públicamente.
“No entiendo qué estamos haciendo mal, pero algo estamos haciendo mal. Pasé del primer duro al segundo duro en el último stint, hice exactamente lo mismo y el coche se está comportando de una manera completamente diferente. Y obviamente tenemos que entenderlo, trabajar, pero realmente lo necesitamos ahora, porque han sido unas cuantas carreras en las que hemos estado luchando con las condiciones o teniendo un coche muy quisquilloso y hoy no ha sido mejor. El domingo me sentí más cómodo. Las limitaciones eran las contrarias. [El sábado] no podía conducir. Tenía la parte trasera super suelta y super extraña, analizaremos todo esto en la fábrica, que aún no se ha hecho. El domingo era sobre todo la parte delantera donde estaba el problema, así que las limitaciones eran completamente diferentes. Las sensaciones en carrera han sido un poco mejores, en el segundo y tercer stint han ido bastante mejor. El primer stint ha sido muy malo, pero creo que ha sido por los neumáticos”, comenta Charles Leclerc.