Aston Martin es el equipo que más vigila Red Bull de cara al futuro
El equipo Aston Martin ha tenido un gran potencial en este comienzo de temporada 2023 de la Fórmula 1. La mejora que ha experimentado el equipo británico ha sido excepcional y se encuentran en estos momentos en una posición muy favorable para el futuro ya que el equipo actualmente cuenta con un 37% más de tiempo en el túnel de viento que el equipo Red Bull, quienes por culpa de su posición en constructores y la sanción que tienen vigente por sobrepasar el límite presupuestario, cuentan con menos tiempo de desarrollo.
Por ello, esta gran ventaja que tiene Aston Martin en el túnel de viento esta temporada es algo que tienen muy en cuenta dentro del equipo Red Bull, estructura que actualmente es la clara referencia de la parrilla 2023 de la Fórmula 1. Además, el acuerdo recientemente anunciado entre Aston Martin y Honda para la suministración de unidades de potencia a partir de 2026, es otro movimiento que demuestra la trayectoria ascendente que llevan los de Silverstone, por lo que en Red Bull admiten que es Aston Martin al equipo que más vigilan actualmente de cara al futuro de la Fórmula 1.
“Tenemos mucho menos tiempo de túnel de viento que Aston Martin, así que tenemos que ser muy selectivos sobre cómo usar ese tiempo, y también pensar en el próximo año. Se trata de encontrar ese equilibrio. Cuando miras toda esa experiencia, puedes ver lo que Fernando aportó a Aston Martin, que todavía es un equipo joven. Hay mucha gente nueva allí; incluso nos quitaron algunas personas. El equipo al que más estamos vigilando para el futuro es Aston Martin, porque se puede ver que tienen una gran energía”, comenta Christian Horner para DAZN F1.