La celebración del Gran Premio de Canadá, en peligro
El Gran Premio de Canadá es la próxima cita que está programada en el calendario 2023 de la Fórmula 1. Un calendario que ya ha sufrido dos bajas, con la cancelación del Gran Premio de China por las numerosas restricciones que todavía tiene el país por la pandemia del coronavirus y el Gran Premio de Emilia Romaña, debido a las fuertes inundaciones que sufrió el circuito de Imola y toda la región en la semana previa a la celebración de la carrera.
Ahora, es el Gran Premio de Canadá el que se encuentra en duda de cara a su celebración, ya que actualmente en el país se está sufriendo una época realmente dura de incendios, y en Canadá y Estados Unidos están recomendando que las personas con problemas respiratorios no salgan de sus casas ya que la calidad del aire es realmente pobre por culpa de la gran cantidad de incendios que están activos actualmente.
La mala calidad del aire se está extendiendo hacia el oeste e incluso hacia el sur de la frontera. La situación medioambiental en Ottawa se considera peligrosa para la salud humana en estos momentos y se espera que permanezca así durante la mayor parte de la semana. Por ello, el Gran Premio de Canadá que se disputa en el trazado de Montreal y que se encuentra en una de las zonas afectadas, se encuentra actualmente en duda a pesar de que queda algo más de una semana para que se celebre. Habrá que estar pendientes de cómo evolucionan los incendios y sobre todo, la calidad del aire en la zona de Canadá y Estados Unidos que se ha visto afectada.