¿Por qué el casco de Fernando Alonso en 2007 tuvo un diseño diferente al del resto?
Fernando Alonso siempre ha acostumbrado a lucir cascos con los colores azul, amarillo y rojo, en todos los equipos en los que ha pilotado y durante su extensa carrera deportiva en la Fórmula 1. También los ha lucido en su trayectoria en el Mundial de Resistencia e incluso en su participación en el Rally Dakar. Sin embargo, hay una excepción, el casco de la temporada 2007 con el que compitió en McLaren, tras ser campeón del mundo en dos ocasiones con el equipo Renault en las temporadas 2005 y 2006.
El asturiano sorprendió a todos dejando atrás su característico diseño de casco basado en los colores azul, amarillo y rojo. Pasó a lucir un casco de con los colores negro, blanco, plateado y rojo, que tenía un significado especial ya que comenzaba una nueva etapa como piloto de McLaren en la Fórmula 1. Un significado que pocos conocíamos pero que era muy importante para él, haciendo un guiño a sus inicios.
Fernando Alonso comenzó a pilotar gracias a un kart que había construido su padre imitando el monoplaza de McLaren de aquella época que era pilotado por Ayrton Senna. Con ese kart pilotaba equipado con un casco que era completamente blanco y negro, algo que el dos veces campeón del mundo quiso imitar en su primera etapa con McLaren, portando un casco con un diseño similar al que tenía ese primer casco con el que empezó a pilotar y a enamorarse del automovilismo.
“El primer casco que tuve era parecido a este que llevé en la temporada 2007. Eran tonos negros y blancos, y con este casco intenté volver a mi primer kart que era una réplica del McLaren que había hecho mi padre, con un casco negro y blanco. Y quería correr en McLaren con un casco parecido y muy especial, solo para ese año”, comenta Fernando Alonso.
¿Los cascos de @alo_oficial siempre son ????
El de la temporada 2007 no, y tiene su porqué ⬇️⬇️ pic.twitter.com/NKMOpu5SzL— Museo y Circuito FA (@CircuitoMuseoFA) April 10, 2020