• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » ¿Por qué el casco de Fernando Alonso en 2007 tuvo un diseño diferente al del resto?

      ¿Por qué el casco de Fernando Alonso en 2007 tuvo un diseño diferente al del resto?

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      abril 10, 2020
      ¿Por qué el casco de Fernando Alonso en 2007 tuvo un diseño diferente al del resto?

      Fernando Alonso siempre ha acostumbrado a lucir cascos con los colores azul, amarillo y rojo, en todos los equipos en los que ha pilotado y durante su extensa carrera deportiva en la Fórmula 1. También los ha lucido en su trayectoria en el Mundial de Resistencia e incluso en su participación en el Rally Dakar. Sin embargo, hay una excepción, el casco de la temporada 2007 con el que compitió en McLaren, tras ser campeón del mundo en dos ocasiones con el equipo Renault en las temporadas 2005 y 2006.

      El asturiano sorprendió a todos dejando atrás su característico diseño de casco basado en los colores azul, amarillo y rojo. Pasó a lucir un casco de con los colores negro, blanco, plateado y rojo, que tenía un significado especial ya que comenzaba una nueva etapa como piloto de McLaren en la Fórmula 1. Un significado que pocos conocíamos pero que era muy importante para él, haciendo un guiño a sus inicios.

      Fernando Alonso comenzó a pilotar gracias a un kart que había construido su padre imitando el monoplaza de McLaren de aquella época que era pilotado por Ayrton Senna. Con ese kart pilotaba equipado con un casco que era completamente blanco y negro, algo que el dos veces campeón del mundo quiso imitar en su primera etapa con McLaren, portando un casco con un diseño similar al que tenía ese primer casco con el que empezó a pilotar y a enamorarse del automovilismo.

      “El primer casco que tuve era parecido a este que llevé en la temporada 2007. Eran tonos negros y blancos, y con este casco intenté volver a mi primer kart que era una réplica del McLaren que había hecho mi padre, con un casco negro y blanco. Y quería correr en McLaren con un casco parecido y muy especial, solo para ese año”, comenta Fernando Alonso.

      ¿Los cascos de @alo_oficial siempre son ????
      El de la temporada 2007 no, y tiene su porqué ⬇️⬇️ pic.twitter.com/NKMOpu5SzL

      — Museo y Circuito FA (@CircuitoMuseoFA) April 10, 2020

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      McLaren lanza un importante aviso: no seguirá en la Fórmula 1 a cualquier precio
      Artículo anterior
      Ecclestone piensa que Hamilton no tendría posibilidades en Ferrari junto a Leclerc
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Australia 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 31/03 03:30 Ver
      Libres 2 31/03 07:00 Ver
      Libres 3 01/04 03:30 Ver
      Clasificación 01/04 07:00 Ver
      Carrera 02/04 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso critica la última decisión de la FIA
      • Carlos Sainz insta a Ferrari a que cambie el concepto del monoplaza
      • Le quitan mérito a Fernando Alonso en el éxito de Aston Martin
      • Mercedes tira la temporada 2023 por la borda y es pesimista con el W14
      • No habrá ningún milagro de Ferrari en Australia, avisa Charles Leclerc

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....