• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » ¿Por qué el casco de Fernando Alonso en 2007 tuvo un diseño diferente al del resto?

      ¿Por qué el casco de Fernando Alonso en 2007 tuvo un diseño diferente al del resto?

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      abril 10, 2020
      ¿Por qué el casco de Fernando Alonso en 2007 tuvo un diseño diferente al del resto?

      Fernando Alonso siempre ha acostumbrado a lucir cascos con los colores azul, amarillo y rojo, en todos los equipos en los que ha pilotado y durante su extensa carrera deportiva en la Fórmula 1. También los ha lucido en su trayectoria en el Mundial de Resistencia e incluso en su participación en el Rally Dakar. Sin embargo, hay una excepción, el casco de la temporada 2007 con el que compitió en McLaren, tras ser campeón del mundo en dos ocasiones con el equipo Renault en las temporadas 2005 y 2006.

      El asturiano sorprendió a todos dejando atrás su característico diseño de casco basado en los colores azul, amarillo y rojo. Pasó a lucir un casco de con los colores negro, blanco, plateado y rojo, que tenía un significado especial ya que comenzaba una nueva etapa como piloto de McLaren en la Fórmula 1. Un significado que pocos conocíamos pero que era muy importante para él, haciendo un guiño a sus inicios.

      Fernando Alonso comenzó a pilotar gracias a un kart que había construido su padre imitando el monoplaza de McLaren de aquella época que era pilotado por Ayrton Senna. Con ese kart pilotaba equipado con un casco que era completamente blanco y negro, algo que el dos veces campeón del mundo quiso imitar en su primera etapa con McLaren, portando un casco con un diseño similar al que tenía ese primer casco con el que empezó a pilotar y a enamorarse del automovilismo.

      “El primer casco que tuve era parecido a este que llevé en la temporada 2007. Eran tonos negros y blancos, y con este casco intenté volver a mi primer kart que era una réplica del McLaren que había hecho mi padre, con un casco negro y blanco. Y quería correr en McLaren con un casco parecido y muy especial, solo para ese año”, comenta Fernando Alonso.

      ¿Los cascos de @alo_oficial siempre son ????
      El de la temporada 2007 no, y tiene su porqué ⬇️⬇️ pic.twitter.com/NKMOpu5SzL

      — Museo y Circuito FA (@CircuitoMuseoFA) April 10, 2020

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      McLaren lanza un importante aviso: no seguirá en la Fórmula 1 a cualquier precio
      Artículo anterior
      Ecclestone piensa que Hamilton no tendría posibilidades en Ferrari junto a Leclerc
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....