Carlos Sainz y Max Verstappen creen estar igualados entre ellos
Carlos Sainz ha apoyado la opinión de Max Verstappen al afirmar que ambos se encuentran en un estado de forma muy similar, a pesar del desequilibrio en la clasificación general que se decanta con claridad a favor del holandés.
Los pilotos revelación de la temporada 2015 han sido los dos debutantes de Toro Rosso: Max Verstappen y Carlos Sainz. Hace tan solo unas semanas, el piloto de 18 años confesaba que tanto él como su compañero habían rendido a un nivel muy parejo, cada uno con sus particulares características como piloto.
Sin embargo, a falta de que se celebre el Gran Premio de Abu Dabi para concluir la temporada 2015 de Fórmula 1, Verstappen se encuentra doceavo en la clasificación con 49 puntos, mientras que Sainz apenas ha sumado un total de 18 puntos, descendiendo hasta la decimoquinta plaza. El holandés no cree que los números reflejen justamente el trabajo realizado por ambos.
Ante las declaraciones de Verstappen, el madrileño responde con afinidad a sus pensamientos, ya que también considera que han estado muy parejos. Según Sainz, en algunos circuitos ha sido él el más competitivo de los dos Toro Rosso, mientras que en otros lo ha sido el piloto del otro lado del garaje.
“Me alegro de que Verstappen haya dicho que somos iguales, a pesar de lo que refleja la clasificación. Estamos muy igualados. Un día le toca estar delante a uno y otro día a otro. Cuando veo los datos, nunca he tenido un compañero de equipo tan igualado y con estilos de pilotaje muy parecidos”, opina Sainz
A título personal, el balance de su primera temporada en Fórmula 1 es notablemente positivo, considerando que ha cumplido con las expectativas. Además, es optimista de cara al año que viene y cree que ambos mejoraran gracias a la experiencia adquirida.
“Yo también considero que he hecho un buen año. El año que viene haremos un gran paso de madurez los dos, ya que también conoceremos los circuitos, estrategias…”, concluye el español
La próxima temporada Verstappen y Sainz seguirán en Toro Rosso en 2016, por lo que se espera que haya una lucha muy apretada entre ambos en la que la suerte no juegue un papel tan decisivo como en 2015. Antes, ambos tratarán de cerrar su año de debut de la mejor forma posible en Abu Dabi, teniendo la zona de puntos como objetivo más realista.
Por Pablo Mena (@SobrevirajeF1)