Carlos Sainz trabaja para poder pilotar para Ferrari en unas semanas
Carlos Sainz quiere ponerse al día cuanto antes de cara a la temporada 2021 de la Fórmula 1. La situación de la próxima campaña será excepcional, ya que se utilizarán los mismos chasis que los que se están utilizando actualmente y únicamente habrá un día y medio de pretemporada por piloto. Eso hace que los pilotos que lleguen a un equipo nuevo tengan que trabajar previamente a esos test para llegar a esa semana de pruebas en la mejor forma posible para aprovechar el tiempo en el desarrollo del coche y olvidarse en aprendizaje de operativas y de funcionamiento del monoplaza.
Por ello, el madrileño ha confirmado que está trabajando para completar un test con la Scuderia Ferrari en las próximas semanas. Se espera que pueda ponerse al volante del monoplaza de 2018, con el objetivo de poder disputar un test libre, sin límite de kilómetros y con el que pueda conocer la operativa de su nuevo equipo durante un fin de semana de competición. Un plan de pruebas que no está confirmado pero del que ya habla el propio Carlos Sainz.
“Es una opción tener un test con un Ferrari de hace dos temporadas. Servirá para estar más cómodo en el coche y empezar a conocer los detalles de los botones del volante y demás. Cuando empiece a trabajar con Ferrari empezaremos a pensar de qué forma podemos llegar mejor preparados a la primera carrera”, comenta Carlos Sainz.
“Te cambia todo hacer ese test, porque llegas a la pretemporada con un asiento ya bien hecho, sabiendo cómo va el volante, cómo hay que conducir el coche, cómo va el set-up, qué hay que probar… has trabajado ya con tu ingeniero y puedes afinar en las comunicaciones, conoces al resto del equipo con el que vas a trabajar, y luego pruebas el simulador sabiendo cómo va el coche en pista. Esos tests son fundamentales, va a ser una faena no estar en Abu Dabi con Ferrari”, añade.
“Ya encontraremos alguna forma de minimizar estas pérdidas con Ferrari, pero nada será igual. El simulador no tiene nada que ver con pilotar el coche de verdad. Con total seguridad será mi invierno más difícil en Fórmula 1″, finaliza.