Carlos Sainz, con opciones en Jeddah: “Podemos aspirar al podio al menos”
La Scuderia Ferrari afronta la segunda cita de la temporada con optimismo a pesar de que la primera cita de la temporada fue realmente negativa para ellos, con un abandono de Charles Leclerc y una cuarta posición de Carlos Sainz que no pudo aguantar el ritmo y los ataques de un competitivo Fernando Alonso y Aston Martin.
En Maranello confían en que las diferencias no sean tan grandes en el trazado de Jeddah, ya que en el Gran Premio de Bahréin la escuadra italiana se mostró realmente lejos del equipo Red Bull, que consiguió el doblete en clasificación y carrera. Un doblete que evidencia que Red Bull está por encima del resto, pero Carlos Sainz cree que pueden aspirar a un buen resultado este fin de semana, al menos un podio detrás de los dos Red Bull. Pero espera poder conseguir más y poner en apuros a Max Verstappen y Sergio Pérez.
“Llego con ganas de que empiece el fin de semana, tenemos las cosas claras para mejorar. Hay que darlo todo para que el coche evolucione de la primera carrera a la última, aquí deberíamos estar más cerca de Red Bull. El asfalto es menos agresivo y podemos aspirar al podio al menos con un coche, espero que Charles remonte rápido. Es una pista totalmente diferente a la de Baréin y tengo la sensación de que seremos un poco más competitivos. Quiero ser más optimista. Llevo tres años en Ferrari y el progreso que he visto ha sido enorme. El arranque de 2023 ha sido duro y lo estamos poniendo todo en su lugar para mejorar”, comenta Carlos Sainz.
“Estoy sorprendido por la forma en la que algunas personas han intentado desestabilizarnos por una crisis, como se le ha llamado, tras una carrera. Tenemos un claro objetivo de desarrollo y el coche está respondiendo como debería en el túnel de viento. Sabemos en qué aspectos somos más débiles y debemos mejorar”, añade.