Carlos Sainz, octavo en Mónaco: “Hemos tirado el dado y no ha salido”
El piloto español de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, se ha tenido que conformar con la octava posición en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Después de arrancar desde el cuarto puesto de la parrilla, el madrileño ha buscado el podio en todo momento, pero entre la estrategia y algún que otro error propio, Sainz no ha podido terminar donde esperaba, teniéndose que conformar con sumar solo cuatro puntos este fin de semana.
Lamentando el resultado, el piloto de Ferrari ha comentado que los pit-stops han sido la clave hoy. Según explica el propio Sainz, ambos cambios de neumáticos fueron a destiempo, primero entrando demasiado pronto y después montando la goma de agua demasiado tarde. Además, Sainz sufrió una breve salida de pista que le costó varios posiciones y que terminó por dejarle en la octava posición final.
“Una pena, hemos tenido muy buen ritmo todo el fin de semana“, explicaba Carlos Sainz en declaraciones a DAZN F1. “En la carrera también iba cómodo, pero no hemos acertado en ninguno de los pit-stops; uno quizás fue demasiado pronto, el otro demasiado tarde. En Mónaco, la lotería unas veces te sale y otras no, habrá que analizar que podríamos haber hecho mejor”, indicaba el madrileño para continuar.
Destacando nuevamente que la estrategia no ha sido la correcta, el piloto español explicaba como ha ocurrido todo. Según él, parar tan pronto ha supuesto que Esteban Ocon se pudiera defender, mientras que alargar tanto el cambio a neumático intermedio después le ha supuesto un error de alto coste.
“Me ha sorprendido la primera parada, sobre todo cuando hemos salido detrás de Esteban (Ocon)”, comentaba el piloto de Ferrari, hablando de la estrategia. “En la segunda, hemos alargado una vuelta que claramente no hacía falta, fruto de la frustación de ver que no podíamos pasarle (a Ocon), y al final hemos fallado. Hemos tirado el dado y no ha salido“, explicaba el asturiano.
Comentando la falta de resultados pese a las buenas sensaciones, que suele ir ligada a varios sucesos, Sainz comenta que es mejor que estas cosas ocurran ahora que el coche no tiene ritmo para luchar en cabeza. Además, el piloto madrileño sabe que deben seguir aprendiendo de todas las situaciones para seguir mejorando y tratando de reducir distancias con el frente.
“Mejor que pase este año que claramente el coche no está donde tiene que estar“, indica Carlos Sainz para concluir. “Hay que seguir aprendiendo de estas situaciones, hay que seguir mejorando.”