• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Carlos Sainz, octavo en Mónaco: “Hemos tirado el dado y no ha salido”

      Carlos Sainz, octavo en Mónaco: “Hemos tirado el dado y no ha salido”

      Iván BeneytoIván Beneyto
      mayo 28, 2023
      Carlos Sainz, octavo en Mónaco: “Hemos tirado el dado y no ha salido”

      El piloto español de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, se ha tenido que conformar con la octava posición en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Después de arrancar desde el cuarto puesto de la parrilla, el madrileño ha buscado el podio en todo momento, pero entre la estrategia y algún que otro error propio, Sainz no ha podido terminar donde esperaba, teniéndose que conformar con sumar solo cuatro puntos este fin de semana.

      Lamentando el resultado, el piloto de Ferrari ha comentado que los pit-stops han sido la clave hoy. Según explica el propio Sainz, ambos cambios de neumáticos fueron a destiempo, primero entrando demasiado pronto y después montando la goma de agua demasiado tarde. Además, Sainz sufrió una breve salida de pista que le costó varios posiciones y que terminó por dejarle en la octava posición final.

      “Una pena, hemos tenido muy buen ritmo todo el fin de semana“, explicaba Carlos Sainz en declaraciones a DAZN F1. “En la carrera también iba cómodo, pero no hemos acertado en ninguno de los pit-stops; uno quizás fue demasiado pronto, el otro demasiado tarde. En Mónaco, la lotería unas veces te sale y otras no, habrá que analizar que podríamos haber hecho mejor”, indicaba el madrileño para continuar.

      Destacando nuevamente que la estrategia no ha sido la correcta, el piloto español explicaba como ha ocurrido todo. Según él, parar tan pronto ha supuesto que Esteban Ocon se pudiera defender, mientras que alargar tanto el cambio a neumático intermedio después le ha supuesto un error de alto coste.

      “Me ha sorprendido la primera parada, sobre todo cuando hemos salido detrás de Esteban (Ocon)”, comentaba el piloto de Ferrari, hablando de la estrategia. “En la segunda, hemos alargado una vuelta que claramente no hacía falta, fruto de la frustación de ver que no podíamos pasarle (a Ocon), y al final hemos fallado. Hemos tirado el dado y no ha salido“, explicaba el asturiano.

      Comentando la falta de resultados pese a las buenas sensaciones, que suele ir ligada a varios sucesos, Sainz comenta que es mejor que estas cosas ocurran ahora que el coche no tiene ritmo para luchar en cabeza. Además, el piloto madrileño sabe que deben seguir aprendiendo de todas las situaciones para seguir mejorando y tratando de reducir distancias con el frente.

      “Mejor que pase este año que claramente el coche no está donde tiene que estar“, indica Carlos Sainz para concluir. “Hay que seguir aprendiendo de estas situaciones, hay que seguir mejorando.”

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ocon consigue subir al podio con Alpine en Mónaco: “Ha sido un gran fin de semana”
      Artículo anterior
      Hamilton no consigue llegar al podio en Mónaco: “Ha sido una pesadilla”
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.