Carlos Sainz llegó a liderar el Gran Premio de Portugal: “Carrera luchada”
Carlos Sainz ha terminado la carrera del Gran Premio de Portugal en una positiva sexta posición. El piloto madrileño ha conseguido sacarle un buen rendimiento al McLaren en un fin de semana en el que el viento, el cual lastra muchísimo el potencial del MCL35, ha sido protagonista, sobre todo, en la carrera.
El madrileño ha firmado un comienzo de carrera del Gran Premio de Portugal realmente brillante, saliendo desde la séptima posición y consiguiendo alcanzar el liderato de la carrera, el cual ha podido mantener durante varias vueltas gracias a la situación de inestabilidad que había con un asfalto que estaba algo mojado y con las pequeñas precipitaciones que había.
Sin embargo, con el paso de las vueltas el rendimiento del McLaren se ha normalizado en comparación al resto de equipos, con un asfalto seco y sin lluvia. Con una intensa batalla en mitad de parrilla, finalmente el madrileño ha conseguido finalizar la carrera del Gran Premio de Portugal en sexta posición.
“Carrera luchada. Ha sido un sexto puesto que después de liderar la carrera no sabe a mucho. Pero si lo pones en perspectiva, hemos tenido problemas de graining con los neumáticos, era muy difícil tener ritmo con los dos compuestos, hemos luchado, hemos hecho lo que hemos podido. Son buenos puntos para el equipo, pero quiero más. En la vuelta de formación he calentado muy bien los neumáticos, sobre todo cuando he visto que se ponía a llover. He visto que los demás se lo tomaban con mucha calma la salida y yo he visto la oportunidad de adelantar puestos ahí. Nunca esperas liderar la carrera, pero visto con el cuidado con el que se tomaban la salida, he visto la oportunidad y la he aprovechado. Una pena el graining con el blando que nos ha parcializado la carrera. Hoy ha faltado el sol para evitar el graining, pero me he divertido.”, comenta Carlos Sainz.