Carlos Sainz llama a la calma tras unos discretos libres de Ferrari en Jeddah
Carlos Sainz ha querido llamar a la calma tras dos sesiones de entrenamientos libres bastante discretas de la Scuderia Ferrari en términos de rendimiento. Si bien es cierto en en los Libres 1 no utilizaba ninguno de los dos monoplazas italianos el DRS para completar sus mejores vueltas; en los Libres 2 las alarmas saltaban al ver a Charles Leclerc y Carlos Sainz en novena y décima posición.
Unas posiciones realmente retrasadas y que les colocan actualmente muy lejos de aspirar al podio y la victoria del Gran Premio de Arabia Saudí, sin embargo, Carlos Sainz ha querido llamar a la calma asegurando que ha sido un buen día de pruebas en Jeddah y que el coche se siente bien, estando en la ventana correcta de funcionamiento.
“Ha sido un día intenso aquí en Yeda. Se trata de un circuito poco común, con características muy peculiares, que requiere un trabajo específico para lograr un buen equilibrio. Aún queda algo de rendimiento por encontrar, pero en general el coche va bastante bien y está en la ventana correcta. El ritmo de carrera ha sido bastante bueno y mañana nos centraremos en exprimir al máximo la sesión de clasificación”, comenta Carlos Sainz tras los libres de Jeddah.