Carlos Sainz lidera los primeros libres de Austin y Álex Palou firma un positivo debut en Fórmula 1
El Gran Premio de Estados Unidos se ha puesto en marcha con una primera sesión de entrenamientos libres cargada de novedades en cuanto a la alineación de hasta cinco equipos de la parrilla. Con tres españoles en pista, Carlos Sainz transmite buenas sensaciones y lidera, mientras Fernando Alonso registra un buen sexto tiempo y Álex Palou brilla en un positivo debut en Fórmula 1.
La primera sesión del fin de semana en el Circuito de las Américas ha atraído la atención de propios y extraños desde su comienzo tardío a las 21:00h en España. Hasta cinco pilotos no habituales han formado parte de la parrilla durante los primeros compases del viernes: debutando en sesión oficial, el piloto español Álex Palou con McLaren, el americano Logan Sargent con Williams y el francés Théo Pourchaire con Alfa Romeo. Antonio Giovinazzi se ha subido al Haas de Kevin Magnussen y Robert Shwartzman ha sustituido a Charles Leclerc en el Ferrari.
Precisamente Antonio Giovinazzi provocaba una temprana bandera roja tras impactar contra las barreras del trazado estadounidense, aunque podía reemprender la marcha instantes después. Pese a poder regresar a la pista de forma casi momentánea, su sesión se ha visto realmente condicionada y no lo hemos vuelto a ver rodar en esta jornada. Mientras tanto, los programas de simulación han sido muy diversos y hemos visto rodar a los monoplazas con diferentes compuestos y cargas de combustible.
Una primera mitad marcada por el rodaje con neumáticos medios y duros, dando paso al compuesto más blando en la parte final de la sesión que abre un fin de semana en el que se esperan diversas sanciones por varios cambios de componentes, destacando las penalizaciones de Charles Leclerc y Sergio “Checo” Pérez. Así Carlos Sainz ha acabado al frente de la tabla, precediendo a Max Verstappen y Lewis Hamilton.