Carlos Sainz, contundente con Rusia: “No quiero ir a un país en guerra”
El Gran Premio de Rusia fue prácticamente cancelado en la jornada de ayer durante la última jornada de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El conflicto entre Rusia y Ucrania que está afectando a nivel mundial, hace que la Fórmula 1 se vea afectada por este tema al ser una competición que se traslada de un lado al otro del mundo.
La Fórmula 1 tuvo una reunión urgente con los equipos en la jornada de ayer en la que trató el tema de la continuidad o suspensión del Gran Premio de Rusia. Finalmente, se decidió el no continuar con la cita de Sochi ante la situación actual que se vive en el país. Carlos Sainz, piloto de Ferrari, se muestra contundente con este tema y asegura públicamente que él no quiere ir a un país en guerra.
“Mi postura personal es que, como creo que ya sabéis y tiene mucho sentido común, a mí no me apetece viajar a un país que está en guerra. Ya no te digo ni a correr una carrera, pero ni siquiera coger un avión y aterrizar en un país que está en guerra. Si partimos de esa base, la Fórmula 1 también pasa a un segundo plano, porque ¿cómo vas a coger un avión y aterrizar en un país que está en guerra? Yo no lo veo por ningún lado y a ver qué deciden al final. Creo que es puro sentido común”, comenta Carlos Sainz.