Carlos Sainz asegura que puede crecer mucho más como piloto en 2016
El Gran Premio de Abu Dhabi pondrá fin a la primera temporada de Carlos Sainz en la Fórmula 1. Pese a no haber tenido mucha suerte, el madrileño de Toro Rosso ha asegurado que su primer año en la Fórmula 1 le ha servido como aprendizaje, y espera poder crecer muchísimo más en un futuro próximo, pero primero se centrará en realizar una buena carrera en Abu Dhabi intentando conseguir algunos puntos, que puedan contribuir a que el equipo de Faenza pueda alcanzar la sexta plaza en el campeonato de constructores, lugar que ocupa ahora mismo Lotus, por una ventaja de 9 puntos.
Sainz repasó su temporada de debut, y señaló varios momentos especiales que marcarán su carrera como ha reconocido. Carreras como las de Australia, en la que consiguió acabar noveno, en su primera prueba, el quinto puesto conseguido en Barcelona durante la clasificación, y sobretodo la remontada que realizó en Mónaco partiendo desde el pit lane han sido los momentos más especiales para el de Toro Rosso quien aseguró que se quedará con lo positivo pese a los problemas de fiabilidad que ha sufrido durante toda la temporada, algo que han eclipsado sus resultados en comparación con su compañero de equipo, Max Verstappen.
“Es cierto que he tenido una racha de mala suerte, pero hemos sido capaces de superar eso y he tenido algunas buenas carreras últimamente, como en Austin por ejemplo. He aprendido tanto este año que puedo estar seguro de que me he convertido en un mejor piloto y puedo usar esta experiencia para crecer aún más. Este año todo se ha tratado de ganar experiencia, y eso es lo que hemos hecho.”, relataba Sainz.
El piloto de Toro Rosso tuvo tiempo para recordar el que ha sido uno de los momentos más especiales en su carrera, su debut en el test de jóvenes promesas con el Red Bull, que realizó hace justo un año en el Circuito de Yas Marina, por lo que esto supondrá que el GP sea algo más especial para él como ha asegurado y espera que esto suponga una mayor motivación para afrontar la última carrera del año.
“Fue un momento muy especial en mi carrera también, después del test de Abu Dhabi 2014 con nuestros amigos de Red Bull, ser confirmado como piloto de la Toro Rosso. Ahora será bueno volver allí y competir.”, explicaba Carlos.
De cara a este fin de semana los objetivos de Carlos serán acabar en los puntos e intentar arrebatarle la sexta plazas en el campeonato de constructores a Lotus, algo que el madrileño ha asegurado que es factible debido al circuito en que se disputará el GP.
“Es una pista que se adapta a nuestro coche un poco mejor que las de las últimas carreras, tiene algunos puntos que pueden ser buenos para nuestro coche.”, concluía Sainz.