Carlos Sainz tiene el ambicioso objetivo de conseguir la pole en Mónaco
La Scuderia Ferrari está demostrando una falta de rendimiento preocupante en comparación al equipo Red Bull en estos primeros compases de la temporada 2023. Carlos Sainz es consciente de ello y también sabe que tendrán pocas oportunidades este año de luchar por objetivos importantes si no ocurre nada raro y el Gran Premio de Mónaco es una cita que está marcada en el calendario de Ferrari por la oportunidad que se presenta ante ellos.
El SF23 es un coche realmente competitivo en clasificación y da un bajón de rendimiento notable en carrera, algo que les hace hundirse en la tabla de tiempos. En Mónaco la clasificación es prácticamente una victoria por la dificultad que hay por adelantar en pista, por lo que Carlos Sainz quiere luchar por la pole este fin de semana para poder completar un gran fin de semana en las calles del principado.
“Sigo teniendo al espinita clavada del año pasado, porque fue una carrera que pude haber ganado perfectamente, con un poco más de suerte. Un año después, el único objetivo es conseguir la Pole, que es lo que al final te da más papeletas para ganar. Es cierto que lo que importa es el ritmo a una vuelta, que nuestro coche es siempre mejor el sábado que en carrera y en el pasado siempre se ha mostrado muy fuerte en este circuito. Pero sigo pensando que los Red Bull son los grandes favoritos, porque no tienen puntos débiles y en este circuito deberían ser muy rápidos, porque ya lo fueron el año pasado”, comenta Carlos Sainz.