Carlos Sainz abandona temporalmente Peugeot por una lesión
No ha empezado bien la temporada para Carlos Sainz. Hace unas horas conocíamos que el piloto madrileño se había roto el tendón de Aquiles. Aunque ya ha sido operado, la recuperación completa para una movilidad perfecta del pie es de unos cinco meses, periodo en el cual no podrá subirse al 2008 DKR, unidad que Peugeot quiere cambiar por completo participando en competiciones cada mes.
En un principion el peso principal del desarrollo del un renovado 2008 DKR, que no dio muchas alegrías a los franceses en el pasado Dakar, lo iba a llevar Carlos Sainz. Pero la lesión del madrileño ha hecho que los planes hayan cambiado. Cyril Despres y Stéphane Peterhansel tienen previsto competir en el Grand Rally China y tendrán algo más de trabajo para probar todas las nuevas piezas que tienen previsto introducir en el buggy,
Hubiera sido interesante que Carlos Sainz disputara algunas pruebas antes de afrontar el Dakar 2016, pero este infortunio niega esta posibilidad. Además, Peugeot pierde una gran baza, un piloto que es capaz de ayudar al equipo a desarrollar una unidad de competición de forma magistral (véase el buggy de SMG o el proyecto de Volkswagen en el WRC en el cual fue consejero)