Canadá asegura su Gran Premio hasta la temporada 2029
Semana de renovaciones en lo que a Grandes Premios se refiere. La mano de Chase Carey y su equipo comienza a notarse, y si ayer era el Gran Premio de Rusia el que anunciaba un contrato de larga duración con la Fórmula 1, hoy es el turno de Canadá, que ha asegurado su contrato hasta la temporada 2029.
Aunque el futuro de la prueba canadiense estaba asegurado desde un principio hasta la temporada 2028, éste se vio en entredicho hace unos meses. Pero la llegada de Liberty Media ha supuesto un soplo de agua fresca para la Fórmula 1, que sigue asegurando sus Grandes Premios con acuerdos de larga duración. Los promotores y los hombres de Chase Carey se reunieron esta semana para aclarar el futuro de Canadá en el “Gran Circo” y asegurar su continuidad.
“Algunos decían que nuestro contrato acababa en 2028, pero es en 2029. No hay nada nuevo en eso. La visión de futuro de Liberty Media es muy interesante, me ha gustado mucho. Debemos darles tiempo porque tienen que aprender muchas cosas. Dicho esto, son muy abiertos a la discusión y el trabajo común con los promotores”, afirma François Dumontier, promotor del Gran Premio.
Por otra parte, Dumontier ha remarcado la importancia de que Canadá permaneciese en el calendario de la Fórmula 1, y más ahora que cuentan con un piloto local en la parrilla, Lance Stroll. El joven piloto de Williams es el primer canadiense que se sube a un monoplaza del “Gran Circo” tras la retirada del campeón del mundo, Jaques Villeneuve.
“El Gran Premio de Canadá tenía que estar en el calendario. Estoy muy entusiasmado con Lance -Stroll- y muy orgulloso de verlo pilotar en Fórmula 1. Lo conozco desde que era un niño”, sentencia Dumontier.