Cambios de última hora en el programa de test de la Scuderia Ferrari
La Scuderia Ferrari había desarrollado un programa de test durante esta semana en el que esperaban poder rodar con el SF21 de la pasada temporada en el circuito de Fiorano durante las jornadas de miércoles, jueves y viernes de esta misma semana. Sin embargo, la ausencia de reglamentación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo en cuanto a los coches que se pueden utilizar en los test privados, ha hecho que Ferrari haya hecho un cambio de última hora en sus test. Pese a todo, el programa de pruebas sigue manteniéndose de forma similar y es el siguiente:
- Miércoles por la tarde: Robert Shwartzman
- Jueves: Carlos Sainz por la mañana; Charles Leclerc por la tarde
- Viernes: Robert Shwartzman
Ferrari ha decidido dejar de lado la idea de rodar con el SF21 de la pasada temporada y en la jornada de hoy, mañana y pasado, pondrán en pista el habitual SF71H de la temporada 2018 con el que suelen completar este tipo de test privados para que sus pilotos comiencen a tomar forma.
“Esta mañana el programa de este que Scuderia Ferrari iba a desarrollar desde hoy en Fiorano ha cambiado. Mientras esperamos a una actualización de la FIA respecto a las reglas que se aplicarán en 2022 en relación a hacer test con coches antiguos, que establecen los criterios de qué coches se pueden usar en este tipo de test, hemos decidido usar nuestro SF71H de 2018″, comunica el equipo.
Los test han comenzado esta misma tarde y el programa previsto es el que ya os hemos mencionado. El equipo italiano quiere poner a punto a sus pilotos entrenándolos ya en pista y sobre todo, para que puedan recordar la operativa y formas de trabajo con su equipo de ingenieros de cara a una temporada 2022 que será fundamental para la Scuderia Ferrari.