Flavio Briatore: “Si yo hubiera estado en el muro de Hamilton, habríamos ganado la carrera”
Flavio Briatore ha hablado a los micrófonos de Radio24 sobre varios de los temas que han generado una mayor controversia en los últimos meses dentro de la categoría reina del automovilismo. Desde que el italiano dejara el mundo de la Fórmula 1, sus opiniones han protagonizado un gran número de portadas por la polémica que han generado.
“El año pasado Lewis perdió el mundial por hacer el idiota y hacer de DJ. Es un piloto rápido, pero está bajo presión”, explica Flavio en relación al fin de la pasada temporada en la que Nico Rosberg consiguió ser campeón del mundo.
Respecto a Ferrari y su oportunidad de ganar el mundial esta temporada, después de grandes resultados en Australia y unos buenos test de pretemporada, el italiano compara esta situación con la que vivió Fernando Alonso en 2010, quedándose a las puertas del campeonato cuando era el claro favorito a él.
“¿Si Vettel va a ser campeón? Tendremos que esperar. Con Alonso en Abu Dabi teníamos preparadas gorras, camisetas… y todo salió mal. Hay que ser realistas y esperar a ver lo que sucede. Ferrari nos ha sorprendido mejorando mucho su ritmo, pero Mercedes podría dar un golpe. Si yo hubiera estado en el muro de Hamilton, habríamos ganado la carrera”, añade Briatore.
El ex-director deportivo de Renault ha aprovechado para realizar una crítica a la escudería de Maranello, apoyando así la marcha de Fernando Alonso.
“Nuestros problemas llegaron cuando llegó el señor Mattiacci. Perdimos dos campeonatos del mundo por causas ajenas a Fernando, creo que esto está claro. Abu Dabi no fue su culpa, la culpa fue del equipo. Si nos fijamos en los números, basta con ver la diferencia de tiempos entre Alonso y Raikkonen, siempre lo dije. Ahora compara la brecha entre Vettel y el piloto dos. Fernando estaba luchando por el título cuando el número dos no llegaba ni a la tercera posición”, comenta el italiano.
Por último, también ha hablado sobre la situación de Honda y lo que están haciendo con un talento como es el de Alonso, luchando por puntos cuando alguien de su talla debería estar haciéndolo por victorias.
“No escuchan, sólo hacen. Es sorprendente que Honda no tenga rendimiento después de tres años. Fernando no es peor, vamos a darle un buen coche y verás como todo cambia”, concluye Flavio.