Briatore: “En Ferrari echaban la culpa de todo a Fernando Alonso”
Cada vez que habla sube el pan y esta no ha sido una excepción. Flavio Briatore ha vuelto a las andadas y ha declarado varias cosas sobre Fernando Alonso, Ferrari y McLaren-Honda. El jefe de equipo de aquella escuadra Renault en la cual el español vivió sus años más gloriosos en Fórmula 1 y ahora empresario, ha hablado para el diario El Mundo asegurando que él mismo animó al asturiano a abandonar Ferrari para comenzar una nueva aventura en McLaren-Honda.
“Yo le animé a dejar Ferrari y a ir a McLaren. Allí no podía seguir. Le echaban la culpa de todo. Se tenía que marchar, sobre todo tras la llegada de Marco Mattiacci. Sin él, quizá podría haber continuado en Ferrari.“
Eso sí, Flavio Briatore nunca se llegó a imaginar que el comienzo de McLaren-Honda fuera a ser tan complicado como el que están teniendo, sin embargo ha querido dejar su toque de optimismo para relajar a los espectadores españoles, afirmando que en 2016 estarán luchando constantemente por los podios.
“Nadie imaginaba el desastre, pero conozco bien a los japoneses de Honda, y aunque son individualistas, saben hacer motores. En 2016 estarán luchando por podios.“
Es interesante ver esta reacción de Flavio Briatore, ya que en la andanza de Fernando Alonso en Ferrari nunca fue optimista. Todavía recuerdo cuando en los comienzos de temporada afirmaba que los de Maranello una vez más no estarían a la altura de Red Bull aunque les vendieran humo desde el equipo. Además, ha querido dejar claro que el futuro de Fernando Alonso no está ligado exclusivamente a la Fórmula 1.
“Si no encuentra un coche ganador en la Fórmula 1, se irá a otra competición“
Para terminar y soltar otro palito más a la Scuderia Ferrari, el italiano ha querido dejar claro que Fernando Alonso debería tener cinco o seis mundiales en su poder, ya que su talento y como lo ha demostrado, hace que lo merezca. Además, afirma que gran parte de culpa de que el asturiano no tenga más mundiales es de Ferrari, como en 2010, cuando perdieron un mundial ganado por una errónea estrategia para cubrir a Webber y olvidarse de Vettel.
“Perdieron ellos solos un título que tenían ganado“
Por algo habló Forgheri… 3 años con Alonso y padecer siempre el mismo problema en el auto, no habla bien del piloto como evolucionador del auto.