Brabham BT63 GT2, el juguete perfecto para los amantes de la velocidad
Para cualquier aficionado al mundo del motor, pensar en poder competir o pilotar un monoplaza, un GT o incluso un turismo de compeitición, puede ser un sueño que dificilmente llegue a cumplir a lo largo de su vida. Sin embargo, en este mundo hay gente que puede permitirse el lujo de poder elegir vivir esa pasión cuando desee y el certamen impulsado por la organizadora francesa SRO, las Fanatec GT2 European Series, son un claro ejemplo de que con dinero… vivir la magia de las carreras puede llegar a ser mucho más que emocionante.
Diseñado como ‘patio de recreo’ para que los normalmente mal vistos gentleman drivers tengan su espacio en esto del mundo del motorsport, el certamen europeo de GT2, que acompañana habitualmente al GT World Challenge Europe, proporciona a aquellos que pueden permitirselo la opción de disputar carreras en los mejores circuitos del mundo. Y es que el pasado fin de semana, TheBestF1.es tuvo la oportunidad de asistir a una cita del ya comentado certamen celebrada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, donde pudimos vivir las prestaciones e imponente imagen que garantizan los GT2 que conforman la parrilla.
Pero de entre los espectaculares Audi R8 LMS, los siempre llamativos KTM X-Bow en su versión carrozada GT2 y algún Porsche GT2 RS CS, sin duda el coche que más destacaba en pista era, tanto por vistosidad como por sonido y velocidad, sin duda, el Brabham BT63 pilotado por el suizo Kevin Weeda y el danés Anders Fjordbach. Su espectacular apariencia combinada con un poderoso motor atmosférico de ocho cilindros en V y 5200 centimetros cúbicos, hacen del vehículo australiano una auténtica joya que da gusto ver y disfrutar en pista.
El notable apellido Brabham, famoso en Fórmula 1 en los años 60 gracias al múltiple campeón Jack Brabham, volvía a la carga hace unos años como fabricante de coches deportivos de altas prestaciones y dando vida al BT63. Los 600 caballos de potencia que entrega y su agresiva aerodinámica hacen de este el juguete perfecto para aquellos que les gusta la velocidad y, por supuesto, se pueden permitir el lujo de correr en un certamen como estas GT2 European Series. A nosotros nos encantó ver sobre el asfalto esta auténtica máquina de carreras que no dejaba indiferente a nadie cada vez que pasaba por delante de la sala de prensa y las tribunas.
Así sonaba y lucía el BT63 a su paso por la recta de meta del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el pasado fin de semana:
🤩🤩 @brabhamauto pic.twitter.com/Qp9NvsnPTn
— Iván (@ibeneyto96) September 16, 2022