Boullier:” Colocar ambos coches en los puntos ha sido una sorpresa agradable”
Éric Boullier ha mostrado su sorpresa de ver ambos coches en los puntos tras el final de la carrera, en un fin de semana que se veía complicado para los de Woking. Durante este, Mclaren volvió a demostrar sus grandes carencias en clasificación, sin embargo como en las 3 carreras anteriores consiguieron realizar una buena carrera y meter ambos coches en puntos, con un 7º puesto de Alonso y un 9º puesto de Vandoorme. Por ello, el director de Mclaren mostró su alegría por el gran trabajo realizado en estrategia por sus mecánicos y por el equipo de ingenieros debido al gran trabajo realizado.
“Colocar ambos coches en puntos es una sorpresa agradable después de un fin de semana complicado. Es un honor para el equipo, las personas que están a cargo de nuestras estrategias, que se han asegurado de estar bien siempre ubicados en la carrera.Quiero agradecer también a nuestros pilotos su esfuerzo”, comenta Eric Boullier.
Hay que recordar que esta no fue una carrera nada fácil para el equipo británico. Alonso tras una salida accidentada tuvo un pequeño enganchón con Sirotkin lo que le hice para en boxes tras tener un doble pinchazo. Por otro lado, Vandoorne no se mostró cómodo durante la carrera con los neumáticos más blandos, un problema común en todos los pilotos en el momento que salió el Safety Car, que se pudo ver en accidente de Grosjean, el cual perdió el control de su coche al intentar calentar sus neumáticos. Ante esto, Boullier quiso felicitar a los pilotos por la gran carrera realizó, y dijo que el equipo todavía tiene que realizar mucho trabajo, pero era muy importante llevarse unos puntos de esta carrera
“Quiero agradecer a los pilotos su esfuerzo. Tras el accidente de la primera vuelta Fernando tuvo un pinchazo doble y daños en el fondo de plano, a pesar de ello consiguió mantener la concentración y terminar en el 7º puesto. En cuanto a Vandoorme le costaba calentar las neumáticos durante el coche de seguridad, pero al final logró adelantar algunos coches y terminar en los puntos. Tenemos todavía mucho trabajo por hacer, pero es muy gartificante volver a casa con algunos puntos”, añade el director de Mclaren.