Mattia Binotto, decepcionado por la mala suerte de Charles Leclerc
El director técnico del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha mostrado su decepción con el resultado obtenido por el equipo en el día de hoy, donde esperaban mejorar su actuación de Australia tras el buen rendimiento mostrado durante todo el fin de semana. Binotto ha expresado también su decepción por Charles Leclerc, que a pesar de liderar gran parte de la carrera con autoridad, sufrió un problema con su motor en las últimas vueltas que le hizo perder la parte de potencia eléctrica, algo que le afectaba sobretodo en las rectas.
Este problema fue aprovechado por los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, pues ambos consiguieron pasar al piloto monegasco y hacerse con los dos primeros puestos, finalizando Leclerc en 3ª posición, tras verse incluso beneficiado por la salida del SafetyCar en las dos últimas vueltas por el abandono de los dos Renault. El director de Ferrari ha pedido al equipo no bajar los brazos y continuar trabajando de cara a las próximas carreras para seguir mejorando y no volver a cometer errores.
“Estoy un poco decepcionado por Charles, hizo una carrera fantástica”, remarca Binotto. “Tenemos que sacar muchas cosas positivas del fin de semana y volver más fuertes para el próximo Gran Premio”, sentencia.
La mala suerte ha acompañado también a Sebastian Vettel, que solo ha podido acabar la carrera en 5ª posición. El piloto alemán ha cometido un error mientras disputaba con Hamilton la 2ª posición. Durante la lucha entre ambos, Hamilton logró superar al piloto alemán y al intentar seguir al piloto inglés, Vettel trompeó, haciéndole un plano a sus neumáticos. El plano en los neumáticos del piloto alemán provocó vibraciones en su coche que a su vez terminaron en una rotura de su alerón delantero, viéndose obligado a parar en boxes. Tras la parada, el tetracampeón del mundo ha podido adelantar algunas posiciones hasta lograr llegar a la quinta plaza final.