Audi-Red Bull: Una alianza que se podría hacer realidad en 2018
Hace unos días, Eddie Jordan afirmaba que el Grupo Volkswagen podría haber dado luz verde a adquirir el equipo Red Bull de cara a 2018. El movimiento que tendrían pensado los alemanes sería una especie de consorcio que provocaría que Audi tuviera su propio equipo oficial en 2018 manteniendo el patrocinio de Red Bull en la categoría reina.
A falta de unas cuantas firmas, parece ser que desde el Grupo Volkswagen podrían haber dado luz verde al proyecto, gracias a una colaboración entre Audi y Red Bull. Como hemos comentado antes, Red Bull sería uno de los patrocinadores principales del equipo mientras que el fabricante alemán abandonaría Le Mans y el DTM para centrarse en su proyecto en la Fórmula 1.
Por otra parte, los planes de Red Bull hasta la llegada de Audi en 2018 es ser motorizados por Ferrari en 2016 y 2017, después de romper su alianza con Renault. Sin embargo, no hay nada confirmado ni firmado con los italianos por lo que la posibilidad de que Red Bull no cuente motorista para 2016 todavía es un hecho.
De todas formas, la dimisión de Ferdinand Piech, expresidente del Consejo de Vigilancia del Grupo Volkswagen, podría haber abierto la puerta necesaria para la compra del equipo Red Bull, dándole vía libre a Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Administración, uno de los valedores de este proyecto, según explica la BBC.