Aston Martin supera a Brawn GP, asegura Fernando Alonso
Aston Martin ha completado una mejora excepcional en comparación al año pasado. Los británicos han dado un paso hacia delante importante teniendo en cuenta que terminaron en 2022 en séptima posición del campeonato de constructores; y ahora se encuentran como la segunda fuerza de la parrilla tras los dos podios que ha conseguido Fernando Alonso en Bahréin y Arabia Saudí.
El salto hacia delante de Aston Martin ha recordado enormemente al proyecto de Brawn GP, que pasó de ser una de las últimas fuerzas de la parrilla en 2008 como Honda, a ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1 en 2009 con Jenson Button a la cabeza. Una mejora excepcional y rara de ver en la Fórmula 1, y que parece que se ha repetido con Aston Martin este año, incluso, Fernando Alonso asegura que la mejora de Aston Martin de este año es incluso mejor que la de Brawn GP en 2009.
“Brawn GP dio un salto enorme. Pero el salto más grande probablemente es de Aston Martin, sin un cambio reglamentario de por medio. En Ferrari eran muy malos y al siguiente año lucharon por el Mundial, ganando dos de las tres primeras carreras. Pero también fue con un cambio de reglamento. Es muy complicado hacer algo así con el límite presupuestario, pero tenemos personas muy talentosas en el equipo. Hasta ahora ha sido un comienzo positivo y espero que este sea sólo el comienzo”, comenta Fernando Alonso.