Alarma en Ferrari: “Tendremos actualizaciones, pero no será suficiente”
La Scuderia Ferrari ha comenzado la temporada 2023 muy por detrás de las expectativas que tenían para este año. Los de Maranello llegaron a colocarse con el cuarto equipo en la carrera del pasado Gran Premio de Arabia Saudí, una posición realmente retrasada teniendo en cuenta que el equipo italiano intentaría luchar con el equipo Red Bull por el campeonato.
Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, adelanta que las mejoras que están por venir no van a poner fin a los problemas que actualmente sufren en pista. Por ello, saltan las alarmas en Maranello ya que en este comienzo de temporada están perdiendo un gran terreno que será muy complicado de recuperar si las cosas siguen igual durante las próximas carreras.
“Sabemos en lo que somos débiles y tenemos que mejorar. Si empiezas a pensar en cuál podría ser el futuro potencial con el desarrollo, estás perdido. Creo que tendremos algunas actualizaciones pequeñas la próxima semana, pero sinceramente, no creo que llegue para el potencial que queremos. El problema principal que tenemos hoy, es que durante todo el fin de semana queremos estar al máximo y hoy no es el caso. No podemos extraer el 100 por ciento de nuestro monoplaza en cada sesión, tenemos que concentrarnos en esto antes de pensar en actualizaciones”, comenta Fréderic Vasseur.